Cintillo3
4 Esquinas Jackson Gutierrez

“4 Esquinas” de Jackson Gutiérrez llega a la gran pantalla

Inspirada en la vida del deportista Juan Manaure, se exhibe en Caracas, Maracay, Valencia, Barquisimeto, Maracaibo, Porlamar, El Tigre y en Barcelona.
.

Ya se encuentra en la gran pantalla “4 Esquinas”, el nuevo largometraje del realizador Jackson Gutiérrez que está basada en la inspiradora historia del jugador de baloncesto Juan Manaure, único venezolano que tuvo la oportunidad de jugar uno a uno, con el grande de la NBA, Michael Jordan.

Las historia del filme se centra en los orígenes humilde del deportista y de cómo, a pesar del duro contexto en el que vivía jamás abandonó su sueño de llegar a la liga de baloncesto profesional.

Como cada una de las historias del realizador Jackson Gutiérrez, “4 Esquinas” está inspirada en hechos reales y aunque el contexto sigue siendo las barriadas populares, en esta oportunidad su realizador se enfoca en mostrar una historia motivacional. “Mi vida y la de Juan Manaure se parecen, los dos hemos luchado por la misma causa, la causa ha sido triunfar, ganarle a la vida, ganarle a esa oscuridad en la que a veces nos encontramos los jóvenes. Manaure se fue por el básquetbol y Jackson Gutiérrez se fue por el cine. Aunque han sido rumbos muy diferentes son vidas que a la final se unen”, explica el director.

“4 Esquinas”, es la tercera película de Jackson Gutiérrez que llega a la gran pantalla. Sin embargo, su experiencia como realizador y actor ya supera la veintena de producciones audiovisuales que han sido distribuidas exclusivamente en el circuito de “quemaditos”, y desde allí se dio a conocer con la película “Azotes de Barrio en Petare”.

Al respecto Jackson nos explica: “He aprendido que no es lo mismo hacer una película para que sea vista en un DVD que en la gran pantalla. Estrenar en cine requiere de muchos cuidados técnicos y poco a poco, he tratado de esforzarme para darle al público algo diferente. En esta oportunidad, más allá de lo técnico, también he querido contarles una historia diferente, una historia de superación personal”.

En el filme y según la edad representada, Juan Manaure es interpretado por el niño Yonaikel Burguillos y luego por Mascioli Zapata (La Hora Cero); la actriz Zhandra de Abreu, asume el personaje de esposa de Manaure y Elba Escobar, interpreta a su madre.

También participan de manera especial otros jugadores y exjugadores de la Liga Profesional de Baloncesto como lo son Luis Bethelmy mejor conocido como “El tsunami”, ex jugador de los Cocodrilos de Caracas y ahora capitán del equipo “Guaros de Lara”; el destacado Víctor David Díaz quien llegó a formar parte de los Héroes de Pórtland, Omar Walcott Roberts uno de los inmortales del Acorazado Oriental y Alexander “Mimou” Vargas ex jugador de baloncesto profesional y actual viceministro del deporte.

Los seguidores del deportista Juan Manaure podrán verlo en el film pues se representa así mismo en la presentación y final de la película. El director Jackson Gutiérrez también actúa en la película como “Joelito”. Se suman al elenco principal “Coquito”, Robert García “Splinteraka” Miryam Abreu “La Barbie”, Cristal Avilera, Darwin Rodríguez, Gustavo “Rekeson”, Oriana Ramos.

“4 Esquinas” es una producción de Jackson Films con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para las Comunas.

4Esquinas

Director y Guionista: Jackson Gutiérrez Producción Ejecutiva: Jackson Films C.A. Producción General: Robert García “Splinteraka” Director de Fotografía: Manuel Alfonso Vera “Chafla” Dirección de Arte: Jackson Gutiérrez Postproducción: Maraco Post Sonido: Miguelangel González Maquillaje: Carolina Ramos de Olivarez Acting Coach: Laureano Olivarez Dirección de Actores: Guillermo Londoño. Distribuye: Cinematográfica Blancica. Género: Biopic – Drama.

Tips de Producción:

• La película se filmó en San Agustín del Sur, Sector Hornos de Cal en Caracas, durante veintiocho días.
• Los productores de la película contaron con el apoyo de Cocodrilos de Caracas, para su realización.
• Los personajes de la película están interpretados tanto por actrices y actores profesionales y con el apoyo de las personas de las comunidades donde se filmó.

(Cinemapress)
5 de agosto 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

.

Cintillo1_FCV2017
.