cintillo_inscripciones2017
Epifania Gil

Abierto el II Salón Nacional de Pintura de Pequeño Formato 2016

En homenaje a Epifanía Gil, con motivo de cumplirse 102 años de su natalicio, abrió las puertas el II Salón Nacional de Pintura de Pequeño Formato, desde el 7 de abril hasta el 16 de mayo de 2016, en el Museo de los Andes “Benigno y Vicenta Sánchez” (Casa natal de Juan Félix Sánchez) en la población de San Rafael de Mucuchies del estado Mérida.

Epifania Gil es recordada como la compañera de vida del reconocido artista venezolano, Juan Félix Sánchez, autor de admiradas obras escultóricas y arquitectónicas, parte del patrimonio tangible de los andes venezolanos.

Este encuentro con las artes plásticas convocado por la Fundación para el Desarrollo Cultural del Estado Mérida (Fundecem) y el Ministerio del poder popular para la Cultura a través del Gabinete estadal Mérida, se desarrolla con el objetivo de despertar la consciencia de lo afirmativo venezolano, a través de la promoción y difusión de la pintura como modalidad de las artes.

II Salón de PinturaLa convocatoria de las obras fue realizada del 29 de marzo al primero de abril. La invitación se extendió a la participación de artistas venezolanos y extranjeros con obras, de temática libre, con medidas únicas bidimensionales de 20cm x 20cm, haciendo uso de las técnicas óleo, acuarela, acrílico o mixta. El II Salón de Pintura otorgará premios a los tres primeros lugares, en su acto de clausura pautado para el día 16 de mayo.

Para mayor información, se encuentran disponibles las redes sociales @GabineteMerida en Twitter y Gabinete Mppc Mérida en Facebook.

.
(Rhonny Roche Becerra / Prensa Fundearc)
Fotografía: Luis Márquez
14 de abril 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

.

cintillo2017
.