cintillo_inscripciones2017
FCV2016_Inauguracion

Cine independiente copa justa del cine nacional

El Festival del Cine Venezolano organizado por la Fundación para el Desarrollo de las Artes y la Cultura (FUNDEARC), el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), Movistar y la Universidad de Los Andes (ULA), con más de siete operas primas en competición de las 10 películas en proyección concede un importante espacio al desarrollo de talleres para impulsar el cine digital.

En rueda de prensa, celebrada en los espacios de Convención Hotel Boutique en Mérida, la presidenta de la FUNDEARC, Karina Gómez, afirmó que por más de doce años consecutivos el Festival logra reunir el más destacado talento juvenil, que en la actualidad permite posicionar el cine venezolano en un importante lugar a nivel nacional e internacional.

Aplaudió el destacado trabajo de los estudiantes presentes con sus proyectos audiovisuales de diferentes universidades del país. La proyección del Cine átomo inicia como nuevo género dentro de las diferentes ediciones del Festival de Cine que logra después de 10 años de recorrido un fortalecimiento del cine venezolano con producciones iniciadas a partir de este pequeño genero.

RuedaDePrensa1_FCV2016Por su parte, directores y actores de los diferentes títulos que entran en competencia aplaudieron el trabajo de las producciones independientes venezolanas, que innovan continuamente en sus diferentes géneros y formatos, y por supuesto ofrecen una mirada diferente a los temas tradicionales de la cinematografía traspasando en muchos casos fronteras para lograr siempre reflejar la realidad social. Tal es el caso de la cinta cinematográfica: Suramericano de Domingo Olavarría, quien inicio un largo y enriquecedor recorrido en autobús por las fronteras latinoamericanas, logrando mezclar en muchos casos la ficción y la realidad de sus personajes.

El director Nelson Núñez de la cinta Amor Cuesta Arriba, manifestó su complacencia ante la proyección que el cine venezolano, ha alcanzado con historias originales que además de reflejar la realidad social, buscan siempre despertar la inquietud de los cinéfilos para continuar ahondando en historias dignas de reflejar.

Asimismo el director José Gregorio Hernández de la película El Secreto de mi amigo Sebas, apuntó que el éxito alcanzado con las diferentes producciones de cine venezolano, se ha logrado a través del desarrollo de visiones particulares sobre temas que en muchos casos son poco tratados, pero por supuesto representan la oportunidad de innovar a fuerza de la inspiración que mueve a cada director, quien da vida a esas historias reflejo de la realidad social.

(Prensa Fundearc)
6 de junio 2016
Contacto:
@fundearc
prensafundearc@gmail.com
fundearc@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

.

Cintillo Maratomico 2017
.