cintillo_inscripciones2017
Patas Arriba

Murió el actor Gonzalo Camacho a los 76 años

patasarriba4El actor Gonzalo J. Camacho falleció el pasado sábado 23 de julio a los 76 años de edad, en la ciudad de Caracas, informó el Ministerio del Poder Popular para la Cultura mediante un comunicado.

Conocido en el mundo actoral por dedicar 64 años de su vida a las artes escénicas y la docencia, Camacho tuvo la oportunidad de trabajar con artistas, dramaturgos y directores del mundo teatral de la talla de Horacio Peterson, Gilberto Pinto, Romeo Costea, Ugo Ulive, Jaime Miranda, Armando Gota, Antonio Constante, Marta Candia, Ibrahim Guerra y Gerardo Blanco, entre otros.

El primer actor realizó trabajos en cine, teatro, televisión, y fue una de las principales voces del doblaje extranjero. Entre las películas en las que participó se encuentran: Cazador silencioso, A tamaño natural, Por amor, Tieta, Vale todo y entre las más recientes, Patas Arriba y El Infierno de Gaspar Mendoza, además de otras grandes producciones realizadas en el país y en el extranjero.

El escritor, dramaturgo y director teatral, Vicente Lira expresó que “Gonzalo vivió siendo él y siendo miles en el espacio escénico, transitando desde un trapecio, que se tensa en la zarzuela por un extremo, continua inflexible en el teatro, y se hace infinito, en las imágenes de otros rostros y otros cuerpos en proyecciones audiovisuales o caricaturas”.

(AVN)
26 de julio 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

.

Cintillo Maratomico 2017
.