cintillo_inscripciones2017
Pilar Romero

Fallece la escritora y actriz venezolana Pilar Romero

Pilar Romero, quien en vida fue escritora, productora, docente y formadora de varias generaciones en el ámbito de la cultura y las tablas del país. ha fallecido y así lo ha dado a conocer a través de sus redes sociales el ministro del Poder Popular para la Cultura, Freddy Ñáñez.

En su usuario en la red social Twitter @luchaalmada Ñáñez comunicó: “Con mucha tristeza informo la muerte de Pilar Romero, actriz, promotora cultural.Fundadora del TNJ, Nave, IUDET. Este adiós y esta lágrima”.

Romero, formada por maestros como José Ignacio Cabrujas, Román Chalbaud, Salvador Garmendia, Julio César Mármol y Clemente de la Cerda, se vio muy afectada en los últimos años a causa de una enfermedad degenerativa de los vasos sanguíneos que se conoce como vasculitis.

Entre los reconocimientos que recibió destacan el premio Juana Sujo, como Mejor actriz de reparto (1974); Premio Municipal de Teatro, como Mejor actriz de reparto (1976); Premio Municipal de Cine, como Primera Actriz (1978); Orden Diego de Lozada en su Primera Clase, Municipalidad de Caracas (1997), y Medalla Honor al Mérito, Comité de acción social Simón Bolívar (2004).

Después de una vida entera dedicada al arte, la dramaturga y lingüista deja una extensa obra y un legado en sus producciones emblemáticas como: Elizabeth, Historia de Amor en el 23 de Enero, Mosquita muerta, Los muros del silencio, Toda mujer, entre otras.

(El Universal/Globovisión)
8 de octubre 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

.

Cintillo Maratomico 2017
.