cintillo_inscripciones2017
Bordes

Con programación cultural continua abrió sus puertas Bordes Café en San Cristóbal

Bordes Cafe
Bordes Cafe 2

Para la cultura en el Táchira, el 2017 empezó con buen pie al abrir sus puertas Bordes Café, un acogedor espacio aledaño a una piedra angular del crecimiento intelectual de San Cristóbal, como lo es el liceo Simón Bolívar, con el propósito de ser un punto para el encuentro social, rodeado de arte y conocimiento.

Ya hace 7 años, la psicóloga Fania Castillo y el sociólogo Otto Rosales se empeñaron, desde la universidad, en proyectar la academia más allá de las aulas, con una propuesta que incluyera las expresiones artísticas, en todas sus manifestaciones.

No solo han logrado ese propósito de modo itinerante, sino que ya han ganado locaciones para sus actividades, pues el jueves 5 de enero se estrenó una muy especial en la calle 13 entre carreras 11 y 12, detrás de la iglesia Santuario, caracterizada por un acogedor ambiente propicio, tanto para la tertulia como para el hecho plástico y teatral, e incluso la lectura.

Aunque incluye una programación especial semana tras semana, lo cierto es que desde horas de la tarde, y hasta las 8 de la noche, Café Bordes se constituye en un punto gastronómico y de encuentro social. Entre esas actividades, de carácter permanente, cabe mencionar el Cine Foro, cada lunes.

De esa programación, la apertura de la exposición sobre arte abstracto Táchira -en instalación-, la cita mensual de Púrpura Poesía, y una conferencia a cargo de Énder Rodríguez, sobre la creatividad y la psicopedagogía, entre otras, han sido los eventos inaugurales de Bordes Café.

Pero, para este mes ferial, hay muchas más, ofreciendo una alternativa cultural a estas tradicionales fiestas de la capital tachirense.

De esta manera, para este jueves 19 de enero se tiene pautado un conversatorio con los escritores Antonio Mora y Margarita Pacheco, relacionado con la literatura y la lectura, al que seguirá un recital que combina la música y la poesía, con la participación de la poetisa Amarú Mond y el guitarrista flamenco Gato y Negro.

Para el viernes 20, el grupo Chica Parrilla ofrecerá un concierto en el que el público colaborará con un bono cultural de mil bolívares.

El sábado 28 de enero, todo el día será dedicado a los 120 años del cine en Venezuela, iniciando con una conferencia a cargo de Ramón González Escorihuela.

(Freddy Omar Durán / La Nación)
19 de enero 2017

Chica Parrilla Bordes
Bordes Cafe 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

.

Cintillo Maratomico 2017
.