cintillo_inscripciones2017
MERIDAFOTO

MERIDAFOTO llegó a la Galería de Arte Nacional

meridafoto GAN


Inauguración: 12 de diciembre. Nivel 1, Sala 3.
Clausura:
12 de Marzo 2016.

Desde el 12 de diciembre se puede visitar la mayor exhibición del arte fotográfico contemporáneo venezolano de 2015, el III Salón nacional de proyectos fotográficos ESPACIO GAF MERIDAFOTO en la Galería de arte Nacional (GAN) de Caracas.

Gracias a las gestiones del equipo que dirige la GAN, encabezados por su directora ejecutiva María Rengifo, y el trabajo del equipo Festival Méridafoto y Espacio GAF- Galería de arte fotográfico, conformado por Marcel del Castillo, Alberto Asprino, Elízabeth Marin, Mariana Sellanes, Efraín Vivas y Yuri Liscano, se puede apreciar en Caracas parte de la exhibición que se mostró a comienzos de octubre en el Museo de Arte Moderno de la ciudad de Mérida, como eje central de las actividades del Festival de fotografía de Venezuela MERIDAFOTO.

En palabras del Director del Festival Marcel del Castillo “En una mirada somera por todos los participantes hemos visto como se van acercando a eso de poner la piel en los temas que abordan. Desde los más abstractos, pasando por los sociales hasta los más íntimos, las imágenes nos develan un autor, un ser expresándose con libertad”.

El salón que recibió en su convocatoria más de 200 proyectos de toda Venezuela, presentará en su exhibición en la GAN una selección de la muestra original, por razones de espacio que la curaduría y museografía a cargo de Alberto Asprino, quisieron solventar con la mayor de las participaciones.

Es una oportunidad especial para que el público de Caracas, poder apreciar los recientes proyectos de autores nacionales y percibir el panorama fotográfico venezolano más allá de la capital.

MÉRIDAFOTO es un evento que reúne múltiples actividades que giran en torno a la fotografía contemporánea venezolana, su historia, sus protagonistas, sus discursos y su futuro. Este evento se desarrolla en tres días, con exposiciones que duran en promedio cuatro semanas y recibe más de dos mil visitas.

Este festival de fotografía, el único que se realiza en Venezuela, es organizado y producido por la Asociación Civil Espacio GAF (Galería de Arte Fotográfico) y se ejecuta con el apoyo de las instituciones culturales de la ciudad de Mérida en Venezuela, tales como el Museo de Arte Colonial, el Centro Cultural Casa Bosset, el Museo de Arte Moderno Juan Astorga Anta, la Galería de la Biblioteca Bolivariana, la Facultad de Humanidades y Educación de la ULA, el Departamento de Historia del Arte y la Escuela de Medios Audiovisuales de la ULA, la Galería Cima y la Alianza Francesa de Mérida.

(Espacio GAF / Entorno Inteligente)
Fotografía: Matos-Albers, de la serie Barcelona.
15 de diciembre 2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

.

cintillo2017
.