cintillo_inscripciones2017
Concierto binacional

Lenguaje musical colombo-venezolano se unió en concierto “Notas de Integración”

Concierto UNETLa ciudad de San Cristóbal sirvió de escenario para integrar musicalmente este 18 de marzo a dos países hermanos con la participación de la Banda Oficial de Conciertos «Marco Antonio Rivera Useche» y la Banda Experimental «Amable Alfonso Sánchez», ambas de la Dirección de Cultura del Estado (DCET), esta vez comandadas por el director de orquesta colombiano, Mauricio Sánchez Orozco.

El hall del edificio «A» de la Universidad Nacional Experimental del Táchira (Unet) y del Centro Cívico de San Cristóbal, fueron los espacios donde los tachirenses disfrutaron del Concierto de Notas de Integración.

Mauricio Sánchez por Colombia junto al maestro Reinaldo Manjarrés, director encargado de la @Bocmaru, y Jimmy Cárdenas, integrante de la citada banda, guiaron en horas de la mañana a los experimentados músicos en un inexorable repertorio compuesto por temas académicos, colombianos y venezolanos que sonaron en el hall de la Unet..

Egmnot de Beethoven, una obertura compuesta por diez piezas de música incidental, fue una de las obras académicas con la cual la Bocmaru mostró sus virtudes, seguidamente un mano a mano musical tuvo lugar entre los directores venezolanos y el director colombiano con la interpretación de temas regionales como Tierra Tachirense, el vals Pluma y Lira y el bambuco colombiano La Ruana, entre otros.

En el cenit del concierto se escuchó la obra Fandanguería del compositor colombiano Victoriano Valencia, catalogada entre los niveles 5 y 6 para bandas, debido a su complejidad rítmica, «la cual no se hubiera logrado interpretar si la Bocamru no estuviese capacitada», informó el director colombiano, Mauricio Sánchez.

A las cinco de la tarde las «Notas de Integración» se dejaron oír en el hall del Centro Cívico de la ciudad con la Banda Experimental «Amable Alfonso Sánchez», quienes bajo la coordinación musical del maestro Sánchez ejecutaron las obras Freed World Fantasy, Colombia Tierra Querida y San Cristóbal Andina, entre un variado repertorio musical.

Tenor Gregory Pino

Gregory Pino, tenor, en concierto “Notas de Integración”

Durante este concierto se contó con la participación del tenor Gregory Pino quien en compañía de la soprano Kris Stornelli y el acompañamiento de la Banda Experimental interpretaron el tema Panis Angelicus, más tarde, al dúo se sumó el barítono-bajo, Cristian Pabón, para interpretar el tema de la película Aladdin.

Sánchez cuenta con más de 10 años de trayectoria musical, ha recorrido su país consolidando escuelas de música con el fin de construir un movimiento artístico, hecho que le ha llevado a dirigir numerosas bandas colombianas y a obtener diversas premiaciones, siendo una de ellas el Premio al mejor director en el XXIX Concurso Nacional de Bandas Musicales de Paipa Boyacá en el 2013.

También ha sido director invitado en diferentes agrupaciones a nivel internacional como la Banda Sinfónica de la Habana Cuba, la Banda Sinfónica de Quito, la Banda Sinfónica de Sao Paulo y, actualmente, dirige la Escuela de Música de la Sociedad Salesiana de Cúcuta.

(Prensa Dirección de Cultura Táchira)
Fotografías: Antherson Márquez.
18 de marzo 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

.

cintillo2017
.