cintillo_inscripciones2017

Bases de Participación Caminata 3k

.

BASES DE PARTICIPACIÓN   |   Inscripción Caminata 3K   |   Premiación 3K   |
Circuito Cultural    |    Mapa MeridAndando

.

.

Artículo 1º: LA ORGANIZACIÓN

La Fundación para el Desarrollo de las Artes y de la Cultura FUNDEARC, es la entidad responsable de organizar este evento cultural y deportivo; familiar y competitivo, que se llevará a cabo en el Municipio Libertador con inicio y meta en el casco central de la Ciudad de Mérida; de acuerdo a una ruta delimitada.
.

Artículo 2º: OBJETIVOS

MeridaAndando Caminata 3K 2015, tiene como objetivos incentivar la práctica de actividad física y la vida saludable de la comunidad; además de generar una instancia de competición para deportistas de la región y el país. Esto aunado a promover la cultura en el municipio a través de muestras de danza, música, teatro, proyección de Audiovisuales; característica principal de todas las ediciones de MeridAndando.
.

Artículo 3º: FECHA Y HORARIOSMeridandando Cuadrado

MeridAndando Caminata 2015, se llevará a cabo el día Domingo 25 de octubre de 2015, contemplando distancia única oficial de: 3 Km*.
Las muestras culturales y la competencia iniciarán a las 14:00 horas, para finalizar a las 20:00 horas.
Dicho Horario está distribuido de la siguiente forma:
Maratón y Competencia Oficial 3K: Concentración a las 14:00 horas. Competencia desde las 15:00 horas con llegada hasta las 17:00 horas.
Muestras Culturales: desde las 14:00 horas hasta las 20:00 Horas.
*Recorrido indicado en el Artículo 4.
Nota: Los horarios estarán sujetos a cambios ante cualquier eventualidad o imprevisto que pueda surgir.
.

Artículo 4º: RUTA

La partida de la Caminata 3k iniciará en la avenida 8 con calle 24, específicamente en los alrededores de la plaza Las Heroínas, con meta en la calle 24 entre avenidas 2 y 3; puntos plenamente identificados.
.

Artículo 5º: INSCRIPCIONES

Las inscripciones al evento se realizaran en dos modalidades, online y presencial.
Las INSCRIPCIONES ONLINE se efectuarán por una transferencia o depósito bancario, completando el registro a través de la página www.fundearc.org para posterior confirmación vía inscripcionesfundearc@gmail.com
Los lapsos de tiempo estimados para las inscripciones online en la Caminata 3K son desde el 16 de septiembre hasta el 24 de octubre.
Las INSCRIPCIONES PRESENCIALES se realizaran mediante un punto de venta ubicado en Hipermercado Garzón, Avenida las Américas, del sector Santa Bárbara el viernes 23 y sábado 24 de octubre; así mismo habrá un punto de inscripción ubicado en la Plaza Las Heroínas únicamente el día domingo 25 de octubre, desde las 10:00 am hasta 3 horas antes de la caminata.
Datos de inscripción: Nombre completo, género, fecha de nacimiento, teléfono, comprobante de depósito y/o transferencia.
La Inscripción en la caminata es personal e intransferible. Bajo ningún concepto, una vez hecha la inscripción, se podrá transferir la participación a otra persona, amigo o familiar por motivo de no poder acudir el día de la competencia. De proceder quedarán descalificados y no podrán participar en eventos organizados por FUNDEARC, tanto los participantes que transfieran su número como aquella persona que lo utilice.
.

Artículo 6°: CATEGORÍAS Distancia 3 km

CATEGORIA FAMILIAR constituida por un grupo de 3 a 5 miembros del núcleo familiar.
CATEGORIA INDIVIDUAL MASCULINA Y FEMENINA constituidas por damas y caballeros en edades comprendidas entre 16 y 49 años.
CATEGORIA EDAD DORADA constituida por damas y caballeros en edad de 50 años en adelante.
.

Artículo 7º: ENTREGA DE NÚMEROS

Los números de identificación como participante de la caminata serán entregados personalmente a los inscritos el día domingo 25 de octubre de 2015 en la Plaza Las Heroínas desde las 10:00 am hasta las 02:00 pm.
Los números (dorsales) del evento se entregarán con la presentación del comprobante de depósito bancario y documento de identificación oficial (cédula o pasaporte). Si va a retirar el de un tercero, deberá presentar igualmente el comprobante de depósito y fotocopia de la cédula o pasaporte de ambas personas: el inscrito y el autorizado a retirar.
Si la persona inscrita en la caminata no se presenta a retirar su número el día indicado, no se reintegrará el dinero de la inscripción.
El número de la competencia deberá ubicarse en el pecho del participante, totalmente extendido, permitiendo su visibilidad.
.

Artículo 8°: PREMIACIÓN

La ceremonia de premiación de las diferentes categorías se hará en la tarima principal, cuya ubicación está prevista en la avenida 3 a nivel de la Plaza Bolívar. La premiación será para los 3 primeros lugares de cada categoría. Se dará comienzo a la premiación una vez que todos los competidores hayan terminado su recorrido, el horario seria aproximadamente a las 17:00 hrs.
Nota: Queda estrictamente prohibido a los participantes acercarse, apurar o presionar a los jueces quienes trabajaran en los resultados; todo participante que no respete estas simples reglas quedará automáticamente eliminado.
.

Artículo 9º: DESCALIFICACIONES

Será automáticamente DESCALIFICADO y no tendrá opción de premiación, el participante que:
1.- No lleve su número de competición visible en el pecho. Quienes no respeten el recorrido oficial de la prueba o den muestras de comportamiento antideportivo como recibir ayuda, agua, bebidas de cualquier tipo, sustancias o alimentos ilícitos de personas externas a la organización, exceptuando situaciones que apunten a la integridad del competidor.
2.- Altere o oculte la publicidad del número (dorsal).
3.- Utilice el número (dorsal) asignado a otro corredor.
4.- Aquel participante que intente engañar o engañe a la organización, mediante la suplantación de identidad, caminar una distancia que no sea la que indicó en la inscripción, no realice el recorrido completo. La organización tiene el deber y el derecho de expulsarlo de la competición.
5.- Aquel que no pase los puntos de control establecidos.
6.- No atienda las instrucciones de los jueves y del staff.
7.- Muestre una actitud irrespetuosa con los jueces, organizadores y demás corredores.
8.- Queda terminantemente prohibido correr y/o trotar.
.

Artículo 10º: SERVICIOS Y ASISTENCIAS A LOS PARTICIPANTES

1. La organización habilitará puntos de hidratación que estarán ubicados en la ruta de la competencia.
2. La organización contará con una ambulancia (con paramédico), la cual acompañará el recorrido de los competidores; además, en la meta se habilitará un servicio de primeros auxilios (con paramédico).
3. La organización dispondrá de una camioneta la cual acompañará el recorrido y apoyará el traslado o retiro de competidores lesionados o que no puedan continuar desarrollando la prueba.
4. La Organización garantizará seguridad durante el recorrido, contando con el cuerpo policial municipal y vial; igualmente participará el cuerpo de Bomberos.
Artículo.

Artículo 11º: RECLAMOS Y O SUGERENCIAS

Los reclamos o sugerencias podrán ser realizados 30 minutos antes de la publicación de los resultados, de manera verbal por el atleta a los encargados de la prueba o a quien designe la organización para recibir los reclamos. Serán todos los encargados de la prueba quienes tomen una decisión final.
.

Artículo 12º: VEHÍCULOS EN LA RUTA

Los vehículos que pueden seguir la prueba ya sea liderando el pelotón o al final de éste, son lo que designe la organización del evento. Estos vehículos contaran con la identificación correspondiente. Queda estrictamente prohibido seguir a los participantes en bicicleta, motos u otro vehículo. Solo el staff o comité organizador tendrá la facultad de retirar a cualquier persona ajena a la prueba u organización que entorpezca el desarrollo de la competencia.
.

Artículo 13º: RESPONSABILIDAD Y COMPROMISO

La organización del evento se exime de toda responsabilidad por perjuicios sobre la integridad física u otras que puedan ser ocasionados debido a la participación en la competencia. Los participantes manifiestan aceptación de los descrito anteriormente por el hecho de inscribirse y entregar sus datos para la competición.
Todos los participantes, por el hecho de formalizar la inscripción, aceptan el presente reglamento y dan su consentimiento a FUNDEARC, por sí mismo o mediante terceras entidades, para que traten automáticamente y con finalidad exclusivamente deportiva, cultural, promocional o comercial sus datos personales. Asimismo, y de acuerdo a los intereses deportivos, culturales, de promoción, distribución y explotación de la competencia MeridAndando Caminata 3k los inscritos ceden de manera expresa a la organización el derecho a reproductir el nombre y apellido, el sitio obtenido en la clasificación general y la propia del participante, la categoría y su imagen. Si los mismos no están de acuerdo deberán participarlo por escrito 10 días antes de la fecha de la carrera a la Organización.
.

Artículo 14º: CONSENTIMIENTO

Los participantes por el hecho de realizar su inscripción voluntaria a la prueba, manifiestan conocimiento y aceptación de las bases que rigen la competencia y organización de este evento cultural y deportivo.
Por otro lado, los participantes al momento de inscribirse declaran lo siguiente: Me encuentro en perfecto estado de salud y facultado para realizar la prueba Maratón MeridAndando Caminata 3k. Así mismo exonero de toda responsabilidad a la organización del evento, por algún tipo de accidente que pueda sufrir durante el desarrollo de la prueba, renunciando a cualquier tipo de acción legal en contra de la organización. Finalmente autorizo a la organización utilizar fotografías, videos, etc, para publicarlas en medios masivos de comunicación y/o redes sociales, además acepto utilizar mi nombre en la lista de clasificación final.
El competidor deberá estar en perfecto estado físico, y deberá firmar la liberación de responsabilidad de la prueba para poder participar en ella.
.

Artículo 15°: RESPONSABLES

La orgnización del evento es responsabilidad de la Fundación para el Desarrollo de las Artes y la Cultura, debidamente autorizados por los organismos públicos competentes. El jurado calificador y árbistros de la Caminata estarán debidamente identificados y ubicados durante todo el recorrido, siendo éstos anunciados con nombre y apellido antes de dar comienzo a la Caminata 3K.
.

Artículo 16°: APLAZAMIENTO O SUSPENSIÓN

La organización está facultada para suspender el evento por razones externas como terremoto, desastre natural o cualquier otro tipo de evento que atente contra el normal desarrollo de la competencia. La organización será quien tome la determinación de realizar o no el evento en una fecha próxima.
.

Artículo 17°: CAMBIOS O VARIACIONES

La organización tiene la facultad de modificar las presentes bases del evento, si estas ocurren se comunicara oportunamente a través del correo electrónico fundearc@gmail.com y en las redes sociales Facebook: Fundearc Mérida y MeridAndando, y Twitter: @MeridAndando.
.

Artículo 18°: ACERCAMIENTO

La organización dispondrá para los competidores, público general e invitados artísticos culturales, movilización de acercamiento por medio de las rutas de TROMERCA, quienes prestarán un servicio gratuito para la comunidad. El horario de inicio de ruta será a las 14:00 horas y finalizará a las 22:00 horas.
.

Artículo 19°: HOSPEDAJE

Todas las personas que decidan participar por su propia voluntad, tanto en la competencia como en las actividades culturales, cuya dirección de residencia se encuentre lejos de los puntos del evento, debe costear los gastos inherentes al hospedaje. La organización no posee responsabilidad alguna de garantizar el hospedaje.

.

MeridAndando Facebook