Cintillo Maratomico 2017
Ansias

Ansias pone en el espejo a la pareja postmoderna

Reestreno el próximo 19 de Enero en La Escena Teatro Bar Mérida.
.

Las desavenencias del sujeto postmoderno fueron el caldo de cultivo para que la dramaturga inglesa Sarah Kane escribiera Ansias (Crave) antes de suicidarse a los 29 años de edad.

Esta obra versionada por Giuseppe Grasso -en conjunto con El cepillo de dientes del dramaturgo chileno, Jorge Díaz- y estrenada en la ciudad de Mérida en abril de 2015, vuelve a las tablas merideñas el próximo 19 de Enero en una temporada que se extenderá hasta fin de mes en los espacios de La Escena Teatro Bar con las actuaciones de Ananda Troconis y Michels Skwierinski.

Aborda la historia de una pareja posmoderna, culta y elocuente, sin hijos, que fracasa en la convivencia cotidiana y que con el tiempo ha desarrollado conductas violentas, evasivas, y altamente depresivas. Ambos personajes están muy marcados por acontecimientos durante su infancia, y viven bajo la presión y el estrés que les genera la falta de dinero, la vejez y la soledad. Los celos, los cuestionamientos y la incomunicación también están presentes en la relación.

Sin embargo, Kane, quien en algún momento declaró que veía a este texto más como una representación que como una creación en sí misma, planteó la obra sin complacencias narrativas, alejada de una trama predecible. Es una obra que busca generarle interrogantes e incertidumbres al espectador para así mantener una relación más dinámica con él y es sólo éste quien, a partir de su experiencia personal, será quien complete la historia y saque sus propias conclusiones.

Ansias contiene una estructura fragmentada, con trazas de absurdo y llena de poesía slam, con actuaciones viscerales y un derroche de virtuosismo físico. Es el teatro postmoderno, llevado de la mano por uno de los dramas de culto más aclamados de nuestros días, puesto en escena de forma arriesgada”, apunta Giuseppe Grasso, quien además de la dirección, realizó la versión y musicalización de la obra.

En el equipo de este montaje también figuran Adriana Marín, en el diseño y la confección de vestuario; John Márquez como fotógrafo de todas las imágenes que componen la identidad gráfica de esta versión; Michels Skwierinski, como productor ejecutivo; mientras que la producción general corresponde a Escénicas Producciones.

El reestreno de Ansias está previsto para este jueves 19 de Enero y la temporada continuará el 20, 26 (esta función a las 6 p.m.), 27 y 28 del mismo mes a las 7 p.m., con dos últimas funciones especiales el 2 y el 3 de febrero, en la Sala de Teatro La Escena Bar. Las entradas estarán a la venta en la Librería La Rama Dorada, a través de la cuenta en Instagram de @ansiaslaobra y en las taquillas del teatro.

(Valentina Hidalgo Doña Cultura)
Fotografía: John Márquez
17 de enero 2017

Imprimir
AnsiasLaObra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

.

Cintillo1_FCV2017
.