Cintillo3
Bordes2015

Artistas nacionales e internacionales se lucirán en el VI Seminario Bordes

Programación Bordes 2015Del jueves 15 al sábado 17 de octubre, en el Museo del Táchira, se reunirán artistas e investigadores de talla nacional e internacional en el VI Seminario Bordes «Identidades Mínimas, Imaginarios, Ritos y Narrativas de lo Local».

Así lo informaron Fania Castillo, coordinadora del evento, y Oscar Duque, director de Cultura del estado Táchira, quienes destacaron que esta nueva edición servirá para discurrir sobre todas las «cosas pequeñas» de nuestra identidad.

Qué comemos, cómo nos vestimos, cuál es nuestro acento y nuestra casa, cómo es la relación con nuestros familiares y amigos y cuáles son los lazos con nuestra infancia y nuestra historia, formará parte de la temática a tratar.

Este encuentro cultural iniciará a las nueve de la mañana del jueves 15, con el simposio Identidades Mínimas, a cargo del Grupo de Investigación Bordes y la inauguración, a las 10:30 a.m. de una exposición de artes visuales que dará paso a la conferencia de Carmen Araujo —invitada especial.

Ese mismo día, a las 7:30 de la noche, se desarrollará en Sibaritas Pizza, en Barrio Obrero, una Velada Literaria a cargo del escritor tachirense Antonio Mora, quien disertará sobre los temas mínimos en el campo literario.

«Vamos a tener actividades especiales como el taller de cuentacuentos y de edición artesanal por parte del grupo Los Fabuladores de Mérida y Cristina Müller, respectivamente; mientras que la artista popular Rafaela Baroni, participará con una exposición visual y un performance (matrimonio n.° 39) que endomingará el evento».

El staff de ponentes incluirá, además, a Andrés Agustí, cineasta venezolano con 40 años de trayectoria en el cine, famoso por su trabajo como director de fotografía en el largometraje Jericó, quien explicará sobre las «pequeñas historias» en el film.

También participarán Danny Torres y Joel Arellano, quienes discurrirán sobre los instrumentos y la música local a través de demostraciones artísticas y las agrupaciones Puropie Danza Contemporánea y De Lunares Flamenco, entre muchos otros artistas.

Castillo resaltó que los asistentes podrán disfrutar, de forma gratuita, de todas las manifestaciones artísticas como música, danza, teatro, circo, cine y artes plásticas, «solo para las charlas, talleres y ponencias se pedirá un bono colaboración», agregó.

«Es muy importante que la comunidad se acerque. Yo creo que es una actividad que le puede interesar a todo tipo de público, ya que está enmarcada en áreas educativas como literatura, antropología, psicología y comunicación».

Todas las personas interesadas en asistir al #VISeminarioBordes #IdentidadesMínimas pueden buscar más información a través del sitio web bordes.com.ve, del perfil @CulturaBordes —en Twitter— o llamando al número 0414-7089905.

(La Nación)
12 de octubre 2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

.

Cintillo1_FCV2017
.