Cintillo Maratomico 2017
Encuentro para Cinefagos

Convocatoria a cortometrajes en Festival de Cine-Arte en la Frontera

El cine club de la Universidad de Los Andes – Táchira y la Fundación Cultural Bordes invitan a realizadores aficionados y profesionales de cualquier procedencia a inscribir sus obras audiovisuales principalmente experimentales de hasta 20 minutos de duración en las categorías de ficción, documental, video-danza, video-arte y animación. Su recepción es hasta el 15-05-2017 y tienen especial atención los que tratan el tema de los bordes (fronteras físicas o imaginarias).

Señala Fania Castillo, coordinadora del equipo organizador, que la convocatoria es hecha a vísperas del VII Encuentro para Cinéfagos entre el dos al cuatro de junio en la ciudad de San Cristóbal, cuenta además con un calificado jurado externo a la organización para la curaduría de todas las obras recibidas así como la evaluación de los cortometrajes seleccionados y la premiación al final de las actividades que se programan.

Adicional a los premios a ficción y documental, se incluyen menciones especiales a la interpretación actoral destacada y al tratamiento de la temática de frontera o estilo especialmente trasgresor de las fronteras de género.

El jurado calificado en esta edición la integran el realizador mexicano Ismael Nava Alejos, el catedrático y comunicador social Ramón González Escorihuela y el artista visual Nelson Garrido. Ellos darán una conferencia durante el transcurso del evento, alternando las exposiciones con las proyecciones en el mismo espacio para mantener el público unificado, agrega Castillo.

Luego de las proyecciones y la deliberación privada se brindará una exposición pública con los resultados de la evaluación, esto servirá de cátedra de formación en distintos aspectos del arte de la realización cinematográfica. Actividad que será registrada y compartida vía web para el beneficio de un amplio público de interesados.

Castillo agrega que aceptan proyectos de cualquier región de Venezuela y del mundo pero esperan con preferencia participantes por la región fronteriza del estado Táchira y Colombia, y pueden ser recibidos a través de webtransfer, mega, dropbox o el servicio de transferencia preferido o en soporte físico pero sólo en formato de mpeg-2 al correo paracinefagos@bordes.com.ve

En la edición anterior el Festival Encuentro para Cinéfagos reconoció a mejor cortometraje ficción a Corral de Anselmo Portillo (Mérida), por documental a Musawat de Darwin Diko Cañas (Venezuela-Sahara) y premio Bordes al mejor corto experimental a Postales de Elena Duque (España), con una mención especial a Mujer Gallo de Bárbara García (Argentina).

A Mujer Gallo por reconfigurar propuestas pasadas, Postales por la narrativa fragmentada con influencias de las vanguardias, Masawat (igualdad en árabe) por el sensible retrato de un hombre y su labor frente a una escuela para niños con discapacidad del Sahara refugiados en Argelia, y a Corral por su poética en cine de la imagen y el silencio.

Bases para participar se pueden consultar en www.bordes.com.ve, paracinefagos@gmail.com, o los números 58-3555621/3405140/414.7089905.

Para inscribir un cortometraje directamente entre a http://www.bordes.com.ve/planilla-de-inscripcion-vii-encuentro-para-cinefagos-2017/

(Fundación Cultural Bordes)
29 de abril 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

.

Cintillo1_FCV2017
.