Cintillo3
Tifandina Noticia

Convocatoria abierta I Taller Internacional de Formación en Animación de la región Andina

TifandinaPor primera vez en Venezuela se llevará a cabo la primera edición del Taller Internacional de Formación en Animación TIFA del 22 al 26 de septiembre de 2014 en la ciudad de Mérida, evento que surge como iniciativa formativa que pretende articular esfuerzos y escenarios para mejorar la calidad del género de la animación en el cine latinoamericano, el cual mantiene su convocatoria abierta de postulaciones para becados (países andinos) hasta el 6 de junio y participantes venezolanos hasta el 31 de julio del presente año.

Organizado por la casa productora merideña Lulomotion Animación, con el apoyo del Programa Ibermedia y del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), este campamento de animación –que incluye alojamiento, alimentación y traslados internos en el mismo lugar del evento- ofrecerá durante cinco días: clases magistrales, conferencias, talleres y laboratorios de formación en las áreas de producción, mercados y festivales, guión enfocado a la animación y formación técnica y laboratorio de animación 2D y 3D.

Todos ellos impartidos por los invitados internacionales: Enrique Cortés, guionista argentino, Paco Rodríguez, productor español, Joaquín Cuevas, animador boliviano, Omar Proenza, director de animación cubano, Carolina Dávila, productora venezolana y Violeta Moreno, directora artística venezolana.

Existen dos modalidades de participación. La primera de acceso gratuito y previa inscripción hasta completar la disponibilidad de cupos -únicamente al primer día del evento, es decir el lunes 22 de septiembre- donde se darán las clases magistrales de todos los ponentes invitados durante todo el día. Mientras que la segunda, tiene como requisito indispensable, que los postulantes cuenten con algún proyecto animado (cortometraje, mediometraje, largometraje o serie animada) en fase de desarrollo (planteamiento de idea, sinopsis y primera versión del guión como mínimo) o de preproducción y postularse en línea cumpliendo con las bases disponibles en la web: www.tifandina.com.ve.

En relación a esta última modalidad de participación para profesionales de la animación, el Programa Ibermedia otorgará 15 becas completas con boletos y manutención por los 5 días del evento, a los miembros de los países andinos: Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela (3 cupos por país) cuya convocatoria permanecerá abierta hasta el 6 de junio, y el CNAC otorgará también becas a venezolanos, que incluyen gastos de alojamiento, alimentación y transportes internos, corriendo por cuenta del participante el traslado a la ciudad de Mérida y la matrícula (1.500BF) -igualmente previa selección- hasta el 31 de julio.

Para más información está disponible la dirección electrónica: tifandina@gmail.com, Facebook: TIFA. Taller Internacional de Formación en Animación y twitter: @tifandina.

(Prensa Gran Angular)
28 de mayo 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

.

Cintillo1_FCV2017
.