Cintillo3
MG_2161

Directores y actores de Óperas Primas ofrecieron detalles sobre sus producciones

El 17 de junio en horas de la mañana, se llevó a cabo un ameno encuentro en el salón Chama del Hotel Venetur Mérida, entre un nutrido grupo de periodistas de distintos medios de comunicación y algunos directores y actores de las óperas primas que se exhiben en la novena edición del Festival del Cine Venezolano.

Para iniciar la rueda de prensa, la directora del festival, Karina Gómez, ofreció una bienvenida y celebró la labor que realizan tanto las escuelas de cine como las instituciones del Estado encargadas de apoyar la producción, promoción y divulgación del cine venezolano.

Gómez le cedió la palabra a Jackson Gutiérrez, director de las películas Azotes de Barrio y Complot, quien hizo un resumen de las tramas de ambas cintas que tratan el tema de la violencia en los barrios de Caracas, a las que catalogó como cine guerrilla.

El director de Azotes de Barrio, -película que superó este fin de semana los 101 mil espectadores- pidió al público un mayor apoyo en taquilla para las películas hechas por venezolanos. Junto a Gutiérrez estuvieron presentes Pedro Pérez “Budú”, actor principal de Complot, y el realizador Carlos Malavé, quien lo acompaña en la co-dirección de Azotes de Barrio.

La directora de la película Nena, salúdame al Diego, Andrea Herrera Catalá, acompañada por la guionista de esta historia, Valentina Martínez, y la actriz argentina Sofía Bertolotto, respondió todas las inquietudes de los reporteros sobre este film.

Relató que esta producción surgió de una tesis de grado de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab). Es una historia que trata hechos de la vida real con un guión lleno de comedia y situaciones divertidas. Herrera manifestó su alegría por la alta receptividad del público hacia su película, llegando a 60 mil espectadores en cuatro semanas en cartelera.

Seguidamente fue el turno de Fernando Bencomo, director de Pipí mil, pupú 2 lucas, quien explicó cómo realizó esta película junto a su hermano, sin ningún tipo de financiamiento, sólo con la pasión por hacer cine. Bencomo se anticipó a la inevitable pregunta sobre el título de la cinta, contando que es un retrato de la idiosincrasia nacional con el clásico cartelito en los baños públicos de las carreteras del país, “donde pagas un bolívar por hacer pipí y dos por pupú”, lo que produjo la risa de los asistentes.

Sección Películas en Construcción

El RegresoPara la directora zuliana Patricia Ortega es un orgullo presentar en Mérida su primera película de ficción El Regresola cual se proyecta fuera de competencia por encontrarse en fase de postproducción. Destacó que es el segundo largometraje hecho en Maracaibo, después de más de 20 años cuando Antonio Pradelli filmó JoligudEl regreso es la historia de una comunidad wayuú destruida por paramilitares. Ortega destacó que para la filmación recrearon una comunidad indígena a orillas de la playa. Su estreno en salas de cine será el 23 de agosto.

H

Azul y No Tan Rosa también en competencia

Azul y no tan rosaEl actor Alexander Da Silva, quien interpreta tres diferentes personajes en las películas Azotes de BarrioAzul y no tan rosa y La Casa del Fin de los Tiempos, también ofreció detalles a la prensa sobre su experiencia en los diversos papeles que desempeñó.

Finalmente fue el turno para Miguel Ferrari, director de Azul y no tan RosaExpresó su agradecimiento al público por el gran apoyo que recibió su película que aún, después de 29 semanas, se mantiene en cartelera.

Son más de 600 mil espectadores los que han disfrutado esta historia de amor entre seres humanos, como la describió su director, quien tuvo que lidiar con obstáculos para la realización de este polémico film que trata la relación sentimental entre dos hombres. Ferrari ya se encuentra preparando lo que será su segundo largometraje, del que no ofreció mayores detalles pero aseguró que no dejará indiferente a nadie.

(Prensa Fundearc / N.D.)
17 de junio 2013

El Festival del Cine Venezolano es organizado por la Fundación para el Desarrollo de las Artes y la Cultura (Fundearc), el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía,  y la Universidad de Los Andes.

Y gracias al apoyo de Telefónica|Movistar, Escuela de Medios Audiovisuales, Bolívar Films, David & Joseph, Repsol, Queiroz Publicidad, Gran Cine, Venetur, Escuela Nacional de Cine, Produrama Vide – Cine C.A., Cinequipos, Corporación Video, Cinex, Unión Radio, Factor RH, Organización Nacional del Transplante, Cinestesia Media,  Cines Unidos,  MoviBeta, Imperatori Producciones, Mokambo Caffé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

.

Cintillo1_FCV2017
.