Cintillo3
Dia Mundial del Arte

Hoy 15 de abril se celebra el Día Mundial del Arte

Leonardo Da VinciEn 2012, la Asociación Internacional del Arte, una organización no gubernamental afiliada a la Unesco, declaró el 15 de abril como el Día Mundial del Arte.

La fecha fue establecida para promover conciencia y la actividad creativa en el mundo. Este día fue escogido porque corresponde al natalicio del artista e ingeniero renacentista italiano, además de además de pintor, escritor, escultor, inventor, filósofo, poeta y urbanista, Leonardo Da Vinci, quien nació el 15 de abril 1452.

La organización utiliza la fecha como vehiculo para promover los derechos de los artistas, el intercambio intelectual y creativo y la instauración de acuerdos internacionales que trabajen por la labor creativa.

La intención de esta iniciativa, además de celebrar este día por el nacimiento de Da Vinci, también es poder destacar el valor del arte como expresión del espíritu creador del hombre en procura de la paz mundial, la libertad de expresión, la tolerancia, la fraternidad y el dialogo multicultural y multidisciplinario.

La primera celebración tuvo como principales eventos horarios especiales en museos, conferencias y muestras, y actividades de este tipo se realizan en todas partes del mundo. Esta celebración ha sido acogida en los 187 países miembros de la Unesco.

Este día es una gran oportunidad para generar actividades en distintos espacios y despertar así el acercamiento del arte a la sociedad.
.

Investigación histórica

En el marco de este día, dos historiadores italianos hicieron públicos los resultados de una investigación que llevan a cabo desde 1973, en la que lograron determinar que la familia del autor de La Mona Lisa no se había extinguido, como se creía popularmente.

De acuerdo al estudio, sus descendientes provienen de las familias que sus 17 hermanos tuvieron, ya que el emblemático artista nunca tuvo hijos.

Los historiadores, Alessandro Vessozi, director del museo Leonardo Da Vinci, y Agnese Sabato, presidenta de la Asociación Internacional Leonardo Da VInci-Museo Ideale, rastrearon el árbol genealógico de los padres de Da Vinci y usaron documentos hallados en iglesias para determinar la extensión de la familia del genio italiano.

(El Heraldo / Radio Mundial)
15 de abril 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

.

Cintillo1_FCV2017
.