Cintillo Maratomico 2017
El secreto de mi amigo Sebas_5

El secreto de Sebas llega a la pantalla grande

El secreto de mi amigo SebasEl Secreto de mi Amigo Sebas, primer largometraje de ficción venezolano que llega en el 2017, combina géneros como la crónica policial, el suspenso y drama. Se trata de una interesante propuesta independiente, autogestionada por un grupo de creadores emergentes de origen zuliano.

A propósito, su novel autor la define así: “es una película que demuestra antivalores, cuenta verdades sórdidas, no se habla de conflictos amatorios-rosa, invita al espectador a juzgar.” Basada en hechos reales, la cinta toca temas controversiales y polémicos. Sin duda, despertará la atención del público criollo desde el próximo viernes 20 de enero.

El filme expone la historia de Sebastián Toledo, un hombre perteneciente a una de las familias más acaudalas de Maracaibo, en los años 80. Allí resulta cruelmente asesinado en circunstancias extrañas. Pero el caso se declara cerrado y un joven de apenas 20 años, llamado Alejandro, es considerado culpable del homicidio y sentenciado a pagar una larga condena en prisión, aunque él niega la participación en el suceso, defendiendo en todo momento su inocencia y su derecho al debido proceso.

Tras pasar tres décadas en la cárcel, la vida de Alejandro sufre un vuelco, a la luz de un acontecimiento que cambiará su destino. El hijo de Sebastián Toledo regresa a Venezuela, después de vivir en Madrid y estudiar derecho. El abogado penalista decide investigar a fondo el porqué de la muerte de su padre y descubre una realidad compleja, distinta a la versión oficial, según la cual, Alejandro, lo había secuestrado y provocado su deceso.

Dirige José Gregorio Hernández, con un guion de su autoría y escrito en conjunto con María José Aular.

Este realizador audiovisual, emprendió el proyecto superando las dificultades propias de la producción cinematográfica, logrando alcanzar su ansiada meta de concursar en festivales e incursionar en la pantalla grande.

Ambos quieren ser un ejemplo para las generaciones de relevo, demostrando que los objetivos trazados se pueden cumplir en la acción, a base de esfuerzo y trabajo.

El elenco lo conforman William Goite, Favio Mayid, María Antonieta Cáceres, María Antonieta Jiménez y Paola Aguilar.

(Analítica)
19 de enero 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

.

Cintillo1_FCV2017
.