Cintillo Maratomico 2017
El Show de Willi

EL SHOW DE WILLI está dando de qué hablar

“Y es ahora, cuando también los mismo sociólogos se rasgan la vestiduras porque el cine criollo no refleja la realidad nacional ni cosa parecida, que nos llega El Show de Willi, de Fernando Venturini, con guión del mismo director, basado en una idea original del escritor Eloi Yagüe Jarque, donde se cuestiona, en lenguaje farsesco, la frivolidad que aparentemente impera en el mundo gerencial de la televisión venezolana y al mismo tiempo se le tiran unas cuantas piedras a la sacrosanta majestad del poder político en visible contubernio con el poder económico”, por Edgar Moreno Uribe.

“El filme se caracteriza por transgredir la forma en la que se ha estado haciendo cine en el país. La imagen, la música, el guión, las actuaciones, el conjunto entero de la obra cinematográfica representan una crítica y una parodia al sistema que sostiene el mundo del entretenimiento. Sin embargo, no deja de lado el humor y una fuerte carga de idiosincrasia venezolana”, por Abraham Salazar. Efecto Cocuyo.

Ya se encuentra en cartelera la película EL SHOW DE WILLI, una sátira sobre la televisión latinoamericana dirigida y escrita por Fernando Venturini, basada en una idea de Eloy Yague Jarque. La exhibición del filme se llevará acabo simultáneamente en Caracas, Maracay, Valencia, Barquisimeto y Maracaibo desde el 23 de Diciembre al 05 de Enero y una vez finalizada su temporada de estreno, la película seguirá rotando por otras ciudades de Venezuela.

En el filme WILLI (Sócrates Serrano) estrena su propio reality show y su primera invitada es la famosa actriz de telenovelas, ELSY FERRER (Verónica Rasquin). De inmediato cautiva al público con situaciones absurdas e hilarantes inspiradas en las rutinas de los “animadores” más célebres de la televisión latinoamericana. Durante el programa, WILLI le va proponiendo a ELSY una serie de acertijos que la confunden y ella va revelando sin querer, algunos detalles escabrosos del mundo del espectáculo y de su matrimonio con el dueño del canal más importante del país, MARCIAL HERREROS (Amílcar Rivero).

WILLI profundiza con malicia en esos detalles hasta dar con una trama de corrupción que involucra a la directiva del canal con altos sectores de la sociedad. El animador tiene a todo el mundo en vilo, mientras KARLA (Daniela Alvarado), asesora jurídica de ese canal, hace todo lo posible para mantener el control de la situación. El público no se despega del televisor a la espera de un nuevo e inesperado segmento de “El Show de Willi”. Y tú, ¿te lo vas a perder?
.
.

De la pantalla chica a la Pantalla Grande

.
El realizador Fernando Venturini logra reunir para El Show de Willi un elenco de lujo, entre los que se encuentran muchos actores que crecieron bajo la mirada de los televidentes o que han interpretado personajes entrañables en la pantalla chica, como lo son: Amílcar Rivero, Daniela Alvarado, Rafael Monsalve (Juan Corazón), Jean Carlos López “Rodilla” (Por estas calles); así como importantes figuras del cine, la música, la televisión y el teatro como los son Alexander da Silva, Laureano Olivarez (Sicario), Estrella Castellanos, Jorge Canelón, Carlos Madera “SIBILINO”, Sheila Monterola, Suki Landaeta, Delbis Cardona e Irving Coronel. También cuenta con la participación especial de las actrices Greisy Mena y Samantha Castillo.

Sin embargo seleccionar a los actores que iban a interpretar a dos de los personajes principales “Willi” y “Elsy Ferrer” en la película, no fue tarea fácil y así lo explica su realizador: “Estaba un poco preocupado porque “Willi” es el eje de la historia de la película y estaba seguro que ese personaje terminaría ajustándose al actor seleccionado. El casting no fue sencillo para los actores que participaron en el, pues debían hacer una escena inspirados en el animador “Don Francisco”, es decir, cada actor tenía que imitar, estar en un punto emocional complejo y además dar mucha información. Cuando vimos el casting realizado por Sócrates Serrano, fue impresionante, descubrimos que él tenía habilidad para imitar personajes y además lograba hacerlo con el alma. Finalmente conseguimos a “Willi” y esto último hizo que “Willi” cambiara, porque el personaje había sido desarrollado originalmente como un locutor un poco torpe y que ciertamente carecía de las habilidades histriónicas que le aportó, Sócrates Serrano.”
.
.

Buscando a “ELSY”

.
Debido a los compromisos profesionales de los actores principales, Amílcar Rivero, Daniela Alvarado y Sócrates Serrano, la producción de la película debió ajustar muy meticulosamente su plan de rodaje a la disponibilidad de cada uno de ellos. En este sentido se grabó primero todas las escenas correspondientes a los personajes interpretados por Amílcar Rivero y Daniela Alvarado, luego se hicieron los exteriores y finalmente todo el equipo técnico y artístico se internó en un estudio para recrear el programa “El Show de Willi”

Para el personaje de “Elsy”, su realizador había conversado con varias actrices muy importantes de la televisión venezolana, pero por algún u otro motivo, no se logró concretar nada con ninguna de ellas. Nos comenta Venturini, que al no poder modificar el plan de rodaje tuvieron que iniciar la filmación sin la “esposa” del personaje interpretado por Amílcar Rivero.

“Recuerdo que filmando las últimas escenas entre Amílcar Rivero y Daniela Alvarado en el Trasnocho Cultural, el maquillador de nuestra película se acercó a mí y me dijo que había conseguido a “Elsy”. Salí del rodaje para conocer a la persona que me proponía y se trataba de la periodista Verónica Rasquin. Le propuse que hiciera un casting junto a Sócrates Serrano y ella aceptó sin ningún inconveniente. Muchas personas desconocen que Verónica Rasquin, tenía dos años estudiando teatro y ella fue muy valiente en aceptar el reto. Lo hizo con mucha frescura y con una calidad que me sorprendió, pero sobre todo nos sorprendió que pudiera llegar a lugares emocionales un poco complejos. Allí vi que estaba perfectamente preparada para el papel que iba a asumir, era cuestión de que los dos fuéramos valientes y estoy muy contento de que ella lo haya sido y yo también”, finaliza sobre este punto Fernando Venturini.
.
.

Apoyando el emprendimiento venezolano

.
El Show de Willi es una película independiente que se filmó con aportes propios de Casablanca Films, productora de su director y guionista, Fernando Venturini; con el apoyo de Cinematográfica Blancica y de otras empresas privadas. Además, el reparto principal está asociado al filme y cuenta con la participación financiera del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) luego de ser seleccionado en Octubre del 2015, en la modalidad de postproducción de largometraje de ficción.

La producción del filme contó además con la participación de emprendedores venezolanos en el área del diseño y vestuario. En ese sentido, todo el vestuario de la actriz Daniela Alvarado, fue diseñado por Lázaro Sánchez exclusivamente para su personaje en “El Show de Willi” y los accesorios que acompañan el look del personaje son de la diseñadora Juliette Ghamra. También se contó con dos trajes de fantasía de Joaquín Nandez Vestuario, realizados con técnica de reciclaje creativo, y que forman parte del vestuario de la actriz Verónica Rasquin en su personaje como “Elsy Ferrer”. Finalmente, parte del vestuario usado por el actor Sócrates Serrano en la escena inicial de la película es creación del diseñador Pavel Mieses.

La película es distribuida por Cinematográfica Blancica y se exhibe en los distintos circuitos de exhibición presentes en Caracas, Maracay, Valencia, Barquisimeto y en Maracaibo del 23 de diciembre al 05 de enero de 2017.

(Cinemapress)
22 de diciembre 2016

El Show de Willi Web
El Show de Willi_1
????????????????????????????????
El Show de Willi_3
El Show de Willi_4
El Show de Willi_5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

.

cintillo_inscripciones2017
.