Cintillo Maratomico 2017
Teatro Teresa Carreño

El Teatro Teresa Carreño celebra sus 34 años con música

El complejo cultural presentará este viernes 21 dos funciones de danza, y una de canto lírico el sábado 22 de abril
.

Teatro_Teresa_CarrenoCon la presentación de las piezas de danza El solar de los aburridos, del maestro Félix Oropeza; y Dile a la luna que venga, del coreógrafo Robert Arámburo, el Teatro Teresa Carreño (TTC) se prepara para celebrar sus 34 años de vida cultural este 21 de abril, en la Sala José Félix Ribas.

La primera de las obras será interpretada por bailarines del grupo Teresa Danza Contemporánea y el Ballet del Teresa Carreño.

Al ritmo de temas del cantante puertorriqueño Héctor Lavoe, y otros del grupo venezolano 1,2,3 y fuera, Félix Oropeza acercará al público su investigación de cómo se mueven los venezolanos que conviven en zonas populares del país (cómo se comunican, qué actividades realizan en común), y cómo esto se lleva después a la danza contemporánea en un fenómeno que él ha identificado como “la danza malandra”.

“Se trata del análisis de la gestualidad del movimiento en los caraqueños. La gestualidad cotidiana más allá de la expresión danzaria. A partir de eso elementos estamos identificando cómo podemos descolonizar la danza contemporánea en Venezuela, principalmente en Caracas”, comentó Oropeza durante un encuentro con los medios de comunicación. Allí explicó que el público que disfrute la obra también podrá bailar con los bailarines, y hasta degustar de un trago de cocuy.

En relación con la obra Dile a la luna que venga, esta será una coreografía en la que el ballet del TTC bailará nueve temas del compositor venezolano Simón Díaz. Esta función podría repetirse el día 29 de abril en la plaza Diego Ibarra, durante los días del Festival de Teatro de Caracas.
.

Gala lírica

La programación continuará el sábado 22, a las 5:00 de la tarde, con una gala lírica a cargo del Coro de Ópera del Teresa Carreño, quienes acompañados por la Orquesta Sinfónica de Venezuela y cantantes líricos como Ámbar Arias, Franklin De Lima, Francisco Morales, Alberto Colmenares y Luis Javier Jiménez, se darán un paseo por las óperas más representativas para el complejo cultural durante los últimos años. Cada uno de los artistas serán dirigidos en el escenario por el maestro Ángelo Pagliuca.

Por su parte Irvin Peña, director ejecutivo del TTC, detalló que este 2016 el complejo cultural logró llenar en su totalidad cada uno de los espectáculos que ofreció. Repetir este logro forma parte de los objetivos de este año.

“Los resultados han sido maravillosos. Para este año vamos a seguir trabajando, el año 2016 rompimos récord de asistencia y este año vamos por el mismo camino. Nos contenta que la gente venga masivamente a nuestros espectáculos”, comentó.

La entrada para disfrutar de todos estos eventos tiene un precio de Bs. 1000.

(Arianne Cuárez / Últimas Noticias)
19 de abril 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

.

Cintillo1_FCV2017
.