Cintillo3
Espejos

“Espejos” llega a las salas nacionales de cine

Espejos, una nueva cinta venezolana, llegará antes de finalizar el año a las salas nacionales de cine, que este año ostentan una asistencia record de público con más de cuatro millones 120 mil espectadores.  La ópera prima de César Manzano se estrenará el 12 de diciembre en todo el territorio.

Este thriller psicológico cuenta con las actuaciones de Claudia la Gatta, Luis Fernández, Carlos Camacho, Christopher Peinado y la bailarina de tango Clarissa Sánchez, junto a las actrices colombianas Paola Rey e Isabella Santodomingo. La película narra las vivencias de seis personajes conectados directa e indirectamente en la trama al enfrentar cada uno sus máscaras, sus demonios y esa fragilidad humana que nos permite ser ángeles o demonios, explicó Manzano al diario Correo del Orinoco.

Aunque la mayoría del rodaje fue en Caracas, el filme también tiene algunas escenas en Bogotá: para que el cine nacional sea sustentable debe abrir sus fronteras y unir esfuerzos con otros países latinoamericanos, detalló.

Pese a las usuales dificultades con el presupuesto, las producciones locales mejoraron la factura en los últimos años y el público asiste con más asiduidad a las salas de cine, para ver el séptimo arte venezolano, opinó Manzano, quien además de dirigir Espejos, escribió el guión junto a Sebastián Torres y actuó en el largometraje.

En este 2014, más de cuatro millones 120 mil espectadores asistieron a los cines, la cantidad más alta reportada en los últimos 117 años, según el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía.

Aunque todavía faltan algunas semanas para culminar el año y en cartelera está previsto el estreno de al menos cuatro filmes de factura nacional, esta resulta una cifra récord.

El hecho coloca a Venezuela como el país de América Latina donde se ven más películas locales, con un 16,44 por ciento de la cuota de mercado, la cual sobrepasa a la de países líderes de la región como Brasil, Argentina o México.

Desde 2012, la cifra de espectadores crece paulatinamente y de acuerdo a proyecciones del CNAC, este año puede llegar a cuatro millones 500 mil al finalizar diciembre.

(Prensa Latina)
8 de diciembre 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

.

Cintillo1_FCV2017
.