Cintillo3
Festival Cine Español

Festival de Cine español 2013 invade la ciudad de Caracas

BlancanievesA partir del próximo 18 de octubre podrás disfrutar de ocho títulos de la cinematografía española exquisitamente seleccionados: llega a Caracas el XVII Festival de Cine Español 2013, proyecciones que verás en espacios como Trasnocho Cultural, Cinemateca Celarg, La Previsora, Cinex y Cines Unidos.

Los 8 largometrajes que invadirán Caracas están conformados por 15 años y un día, la multipremiada en los Goya Blancanieves, La banda de Picaso, Bypass, la esperadísima Los Amantes pasajeros del archiconocido director Pedro Almodóvar, Grupo 7, The Pelayos y la coproducción España-Venezuela Lo que tiene el otro.

Moisés Moreno Martín, Consejero de Asuntos Culturales de la embajada de España en Venezuela, resaltó que este festival se ha convertido en una referencia en el país, creado ya hace 17 años y que aspira divulgar la cultura española a través del séptimo arte.

“El cine español está viviendo un período de dificultades por la crisis española, pero es un referente latinoamericano”, aseguró Moreno, quien además sumó que uno de los mayores objetivos es mantener los “estrechos lazos culturales” que unen a ambos países, y continuar con la difusión del cine español.

Los aliados de la embajada Queiroz Publicidad y Circuito Gran Cine hacen posible la logística y gestión cinematográfica del Festival, José Pisano, experto y panelista, es el encargado de la curaduría desde sus inicios: “queremos exhibir cosas que no se consiguen acá, acceder a esa cinematografía que poco se ve (…) con películas representativas y variadas, directores conocidos o jóvenes”.

¿Que por qué España? Pisano expuso una elemental razón: es el cine más cercano y en nuestro idioma que posee tal importante trascendencia internacional.

(Por Mónica Bermúdez Zovko / Noticias 24)
16 de octubre 2013

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

.

Cintillo1_FCV2017
.