Cintillo3

Dos de Trébol

Links Oficiales

Venezuela  |  2013  |  92 minutos
. 

Sinopsis

Dos de Trébol narra la historia de Horacio, un mago gris y solitario, y su encuentro con Juan, un niño de doce años que, movido por un plan secreto de su abuela Tita, llega a su vida para ayudarlo. El niño se convierte en el aprendiz del mago, a pesar de la resistencia que encuentra en su madre Susana, quien no ve con buenos ojos las nuevas andanzas de su hijo…
.

Ficha Técnica

Dirección: Orlando Rosales y Jessica Wenzelmann.

Guión: Jessica Wenzelmann.

Dirección de Arte: Tania Pérez.

Dirección de Fotografía: Michelle Rivas.

Montaje: Nelson Hulett Guinand.

Música: José Manuel “Vargas”.

Sonido: Mario Nazoa.

Cámara: José Alirio Rojas.

Casting: Manuel Maytin.

Dirección de Producción: Daniel Herrera Catalá.

Producción Ejecutiva: Alexandra Solórzano Goicoechea y Carlos Hulett Guinand.

Productoras: Nativa Productora Audiovisual y Mediax Gente de Medios.

Coproducción: CNAC / Fundación Villa del Cine.

Actúan: Gavo Figueira, Rosmel Bustamante, Daniela Bascopé, Elba Escobar.

Galería de Imagenes

.

Orlando R_Jessica WLos Directores

Orlando Rosales: Cursa Estudios Integrales en Cinematografía en el Instituto de Formación Cinematográfica de Caracas, I.F.C.C., y talleres de especialización en Asistencia de Dirección, Guión y Dirección de Actores, en la Asociación Venezolana de Profesionales del Cine (AVPC) y la Asociación Nacional de Autores Cinematográficos (ANAC). Ejerce profesionalmente como Asistente de Dirección en producciones audiovisuales para cine y televisión, tanto nacionales como extranjeras. En el grupo 7X1 dirige el cortometraje “Agorafobia”, que como parte del proyecto “Caracas 10 Desencuentros”. Ha trabajado como Director en dramáticos y programas de televisión. “Dos de Trébol” es su Ópera Prima.

Jessica Wenzelmann:  Periodista egresada de la Universidad Católica Andrés Bello, con maestría en Historia de las Américas. Se dedica a escribir para diferentes medios de comunicación, tambiçen como story editor para diferentes series de televisión. A finales del año 2006 decide escribir su primer largometraje de ficción. Una vez concluido el guión, aplicó en el programa de financiamiento del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), contando para ese momento con el apoyo de NativaPro Cinematogrçafica C.A. El CNAC aprueba el desarrollo del proyecto “Dos de Trebol” en el año 2.010. El resto de la historia es una película.

.

Largometrajes en Competencia – Festival del Cine Venezolano 2014

Bolivar
La distancia más larga
Solo
Dos de Trébol
Las Caras del Diablo 2
El hijo de mi marido
Ley de Fuga
El Psiquiatra
Papita Mani Toston
El Regreso
Pelo Malo
Esclavo de Dios
Secreto de Confesión