Cintillo3

Ley de Fuga

MejorCasting2014
MejorMusica2014

Links Oficiales

Venezuela  |  2014  |  85 minutos
.

Sinopsis

Brigadier es un empresario tramposo y egoísta que necesita fugarse de la cárcel en la que está recluido, su única oportunidad para lograrlo es convertirse en director de un grupo de teatro de unos reclusos a los que desprecia. En medio de las hilarantes y tensas situaciones que ocurren durante los ensayos de la divertida obra, Brigadier y los demás reclusos descubrirán que el teatro solo es posible a través de la tolerancia y la solidaridad.
.

Ficha Técnica

Dirección: Ignacio Márquez.

Guión Original: Ignacio Márquez, con colaboración de Elio Palencia.

Dirección de Arte: Karina Aranguren.

Dirección de Fotografía: Tony Valera.

Montaje: Ignacio Márquez.

Postproducción de Sonido: Gregorio Gómez.

Sonido directo: José Eleazar Moreno.

Cámara: Julio César Castro y Jesús Santiago.

Dirección de Casting: Ignacio Márquez.

Producción General: Manuel Pérez.

Producción Ejecutiva: Fundación Villa del Cine.

Productora: Fundación Villa del Cine.

Actúan: Francisco Dennis, Germán Mendieta, Big Bad (Brian Girón), Juan Longa, Arnaldo Mendoza, Luis Vicente González, Gabriel Rojas Rico, Adolfo Nittoli, María Fernanda Meléndez, Israel Moreno.

Galería de Imagenes

.
Ignacio MarquezEl Director

Ignacio Márquez: Cineasta – Teatrista. Nace en Bolivia, se cría en Argentina y se malcría en Venezuela. Director Artístico del Teatro del Laberinto desde 1999. Se estrena en el cine como protagonista del cortometraje “Calle 22″ de Mariana Rondón, desde entonces a alternado la actuación con la dirección de casting, la dirección de actores, la escritura y la dirección general. Dirigió y escribió el mediometraje “Corazón Convicto”. Dirigió y co-escribió la serie documental “Cada Historia un Mundo”, tras la huella del largometraje “El Chico que Miente” de Marité Ugas. Escribió y dirigió el cortometraje “Sueño Down” con el que ha obtenido 5 premios internacionales. Dirigió y escribió el cortometraje “El Infalible” perteneciente al largometraje 3 días y 40 años. Dirigió el “Detrás de Cámara” del largometraje “Pelo Malo”, de Mariana Rondón.

.

Largometrajes en Competencia – Festival del Cine Venezolano 2014

Bolivar
La distancia más larga
Solo
Dos de Trébol
Las Caras del Diablo 2
El hijo de mi marido
Ley de Fuga
El Psiquiatra
Papita Mani Toston
El Regreso
Pelo Malo
Esclavo de Dios
Secreto de Confesión