Cintillo3

Solo

Links Oficiales

Venezuela  |  2014  |  90 minutos
.

Sinopsis

“Si hay un espejo, ya no estoy solo….hay otro…”
Tomás , es un funcionario militar con una exitosa carrera ascendente. Está casado con Teresa y es el padre de Lucas , un niño casi ciego, pero con una percepción del mundo más allá de lo visible. Pese su ceguera, Lucas puede ver cosas que los demás no pueden ver, y oír cosas que los demás no pueden oír. Él sabe que algo impactante va a suceder.
.
“Lo que mis ojos no ven… lo percibe mi alma…”
Una llamada alterará el curso de sus vidas, Glenda regresa a la ciudad después de varios años de ausencia. Teresa no quiere que Tomás vuelva a ver a Glenda pero el encuentro será inevitable. “Solo” es un viaje desde las entrañas hasta la locura, donde los reflejos del alma se perciben en medio de la soledad.
.

Ficha Técnica

Dirección: José R. Nóvoa.

Guión: Fernando Butazzoni, José R. Nóvoa.

Producción Ejecutiva: José R. Nóvoa, Elia K. Schneider.

Producción: José R. Nóvoa, Elia K. Schneider.

Co- Productor: Fernando Sokolowicz.

Director Asistente: Joel X. Novoa.

Casting: Elia K. Schneider, Marixa Martínez.

Fotografía y Cámara: Oscar Perez, César Alvarez.

Sonido: Damián Montes, Gustavo González.

Dirección de Arte: Matías Tikas.

Montaje: Christian Alexander, José R. Nóvoa.

Música: Osvaldo Montes

Productora: Joel Films.

Coproducción: Argentina.

Actúan: Laureano Olivarez, Samantha Dagnino, Rebeca Alemán, Wilson Peña Nelo, José Manuel Peña, Mohammed Al Khaldi, Alexander Rivera, Luis Carlos Bofill, Ludwig Pineda, Fady Kazanji, Pedro González,  Johnny Jabbour, Dennis Jaimes, Edwin Chacón, Hernán Alexander, Juan Carlos Reyes.

Galería de Imagenes

.
Jose Ramón NovoaEl Director

José Ramón Novoa: Con estudios en arquitectura y teatro, inicia su carrera entre Uruguay, París y Venezuela. Estudió en los Estados Unidos, graduándose en de la Universidad de Nueva York (Cine) y en la New School of Arts (Television). Dirigió una serie de cortometrajes. En 1984, su primera obra, “Agonía”, debutó en el Festival de Montreal. Dirigió para televisión en RCTV (1990-1992). Su película “Sicario” (1994) estuvo en cartelera por 35 semanas, convirtiéndose en uno de los más importantes éxitos de taquilla en Venezuela, ganando 27 premios internacionales. Posteriormente, dirige los largometrajes “Garimpeiros”, “El Don” y “Un lujar lejano”, además de producir los filmes “Huelepega”, “Punto y Raya”, “Des-Autorizados” y “Esclavo de Dios”. Es miembro, por invitación, de la Real Academia Española de Cine. Es vice-presidente de la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos (FIPCA) y fue presidente de la Cámara Venezolana de Productores Cinematográficos (Caveprol) de la que sigue siendo miembro.
“Solo” es su más reciente largometraje.

.

Largometrajes en Competencia – Festival del Cine Venezolano 2014

Bolivar
La distancia más larga
Solo
Dos de Trébol
Las Caras del Diablo 2
El hijo de mi marido
Ley de Fuga
El Psiquiatra
Papita Mani Toston
El Regreso
Pelo Malo
Esclavo de Dios
Secreto de Confesión