Cintillo3

Un tiro en la espalda

Un tiro en la espalda FCV2017_
Un tiro en la espalda

Enlaces Oficiales

.

.
– Programación FCV –
.
Venezuela  |  2016  |  90 minutos

.

Sinopsis

Entre la espesa bruma del tiempo surgen dos personajes cuya vigencia sólo tiene sentido por el terrible poder de algunos países. Son dos agentes nazis cuya misión es limpiar un pasado marcado por crímenes salvajes y actos que corroboran el terrorismo de estado. Dos periodistas, jóvenes y audaces, han recabado pruebas contundentes de esa situación. Están dispuestas a entregarlas en un tribunal en Nueva York. Es por ello que -junto a un comisario de la policía- están sentenciadas a morir en manos de estos dos agentes vinculados al viejo y temible Tercer Reich. Envueltos en una atmósfera que nos traslada a los años 80 del siglo pasado, seremos testigos de una persecución despiadada.

.

Ficha Técnica

Género: Drama / Suspenso.

Guión y Dirección: Alfredo Lugo.

Dirección de Fotografía: José A. Pantin.

Dirección de Arte: Carlos Medina.

Edición: Javier Beltrán.

Música: Juan Carlos Núñez y Gabriel Guerra.

Director de Producción: Paolo Merlín.

Directora de Postproducción: Isis Silva.

Jefe de Producción: Hellert López.

Producción Ejecutiva: Laura Albert.

Productoras: Suffolks Films & Alucine C.A con el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC).

.

Actúan

Mauricio Rentería, Margarita Hernández, Marian Valero, Víctor Hernández, Carolina Gropusso, Rafael Salvatore, Armando Cabrera, Santiago Pérez, Eilyn Abad, Koke Corona, Noel De La Cruz, Jorge Almada, Alfredo Sandoval, María Hinojosa, Livia Bolívar, Gaetano Ruggiero, Ivis León, Gustavo “Chiclayano” Seclen, Sheila Gutiérrez, Belkis Alvillares.
.

Galería de Imágenes

.

Alfredo LugoEl Director

Alfredo Lugo

Cineasta y docente venezolano. Con formación académica en la Escuela Superior de Artes Cinematográficas de Babelsberg (Berlín, Alemania), en el que obtuvo el Diploma como Director y Guionista; donde además realizó dos películas: “La muerte del Tío” (1966) y “Diálogo” (1967). En los años 70 regresa a Venezuela y se incorpora al llamado Boom del Cine Venezolano, realizando su primer cortometraje en el país: “El insólito asalto al Royal City Bank” (1971) y los largometrajes “Los Muertos sí salen” (1975), “Los Tracaleros” (1977), “El Reconcomio” (1979), y “La Hora del Tigre” (1984). Incursionó en la televisión, donde trabajó como director para los canales: Venezolana de Televisión y Radio Caracas Televisión. Actualmente dicta clases en la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte) y en la Escuela de Medios de Producción Audiovisual manejado por Ávila TV (EMPA).

.

Videografía

.

.

Largometrajes en Competencia

Festival del Cine Venezolano 2017
XIII Edición

Alias Bambi C-4
El peor hombre del mundo
Maisanta
Azul como el cielo
El Show de Willi
Mas vivos que nunca
Cara o Sello
La Planta Insolente
Redenciones
El Amparo
La Soledad
Suficiente Coraje
El Inca
Locos y Peligrosos
Un tiro en la espalda
El Irrigador
Luisa
fcv_2017