Cintillo Maratomico 2017
Oswaldo Maccio Teatro

Fundación Rajatabla galardonó talento teatral con Premio Marco Antonio Ettedgui

Premio MAE Teatro 2016La Asociación Venezolana de Crítica Teatral anunció los ganadores del Premio Marco Antonio Ettedgui correspondiente al año 2015.
.

El actor, dramaturgo y director Oswaldo Maccio fue reconocido con el máximo galardón por “una labor impecable en el mundo teatral, dirige, escribe, actúa, produce, y lo hace desde hace tiempo y todo con mucha calidad”, según el veredicto firmado por Francis Rueda, Édgard Moreno Uribe, Luis Parada, Douglas Palumbo y Joaquín Lugo, jurado designado por la Fundación Rajatabla para esta décima octava edición del galardón.

Maccio está estrechamente ligado al grupo Teatro La Bacante. Ha escrito las obras “El niño y la luna juegan un juego que nadie ve” (en la imagen superior), “El día que cambió la vida del señor” y “Stand up tragedy”, entre otras. Ha actuado en piezas como “Piel mercurio” y “Los amantes inconstantes”.

El jurado concedió cinco menciones a los actores Valentina Garrido, Theylor Plaza, José Manuel Suárez, Adolfo Nittoli y Jan Vidal Restifo.
.

Reconocimiento a la carrera

El director y docente Costa Palamides recibió el Premio Marco Antonio Ettedgui de Honor.

Palamides (1959) es director fundador de la compañía Teatro de Repertorio Latinoaericano (Teatrela). Su carrera abarca más de tres décadas tanto como actor y director. Ha ejercido la docencia en la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte) y en la escuela Juana Sujo.

Costa Palamides comenzó a figurar en la escena nacional gracias a su participación en la primera edición del Festival de Nuevos Directores creado en 1986 por Carlos Giménez. Allí debutó con el montaje El desatino, pieza de la escritora y dramaturga argentina Griselda Gambaro, que aborda desde el encierro las relaciones familiares.

El premio Marco Antonio Ettedgui fue creado en 1989 por la Fundación Rajatabla para reconocer el trabajo de jóvenes creadores de la escena teatral que se hubiesen destacado en su labor, y en honor al actor que murió accidentalmente durante una función teatral.

(El Universal)
11 de marzo 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

.

cintillo_inscripciones2017
.