Cintillo3
Clases Magistrales de Guion 2016

Futuras historias de nuestro cine iniciarán en las Clases Magistrales de Guion 2016

Guillermo Arriaga, Frank Baiz Quevedo, Alberto Arvelo y Michel Gaztambide guiarán este programa de formación de guion para cine.
.

El Espacio de Formación PROCINE invita a participar en las Clases Magistrales de Guion Cinematográfico (Abril-Octubre 2016), convocatoria abierta nacional y gratuita mediante la cual se seleccionará a un grupo de quince escritores venezolanos que podrán participar en este programa de carácter innovador, dirigido a venezolanos motivados hacia la escritura del guion cinematográfico.

Las Clases Magistrales se llevarán a cabo entre abril y octubre, mediante un programa de modalidad presencial (etapa de residencia de 8 días en la ciudad de Mérida, del 24 de abril al 1 de mayo) y modalidad online (etapa de escritura de guión, seguimiento y tutorías a distancia, de 6 meses, de mayo a octubre).

La invitación se extiende a todos los venezolanos interesados en formarse como guionistas de cine, motivados por la escritura y la literatura, dispuestos a desarrollar un guion de largometraje a lo largo de seis meses.

Este encuentro contará con la tutoría de cuatro reconocidas personalidades del cine iberoamericano: Michel Gaztambide (España), poeta y escritor de gran reconocimiento en el cine español contemporáneo, ganador del mejor guion original en la XXVI edición de los Premios Goya por “No habrá paz para los malvados” (2010).

También integrando el grupo de tutores estará Guillermo Arriaga (México), guionista, director y productor cinematográfico, nominado a los Premios Oscar a la categoría de mejor guion original por la película “Babel” (2007).

A ellos se unirá el escritor y script doctor Frank Baiz Quevedo (Venezuela), autor de varios libros en el tema de la escritura de guiones,  y autor de “Escriba”, un software para la estructuración dramática de guiones.

Asimismo, completará el grupo de tutorías Alberto Arvelo Mendoza (Venezuela), guionista y director de “Libertador” (2013), “Cyrano Fernández” (2007), “Tocar y Luchar” (2006), “Una vida y dos mandados” (1997) entre otras. Premio Glauber Rocha y Premio Nacional de Cine.

Convocatoria Clases de Guion 2016

Todos bajo la coordinación académica del realizador, guionista y editor, Leonardo Henríquez, junto a Camilo Pineda y César Lucena, realizadores audiovisuales y profesores de la Universidad de Los Andes (Venezuela) como tutores asistentes.

El Espacio de Formación PROCINE se constituye con la misión de diseñar y poner en marcha proyectos, que a través de múltiples enfoques, brinden herramientas educativas hacia la profesionalización en los distintos oficios que hacen vida en el arte cinematográfico.

Para mayor información y postulaciones se encuentra la dirección electrónica www.procinevenezuela.com y para la inscripción de los proyectos a través del correo procinevenezuela@gmail.com

(Rhonny Roche Becerra)
10 de marzo 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

.

fcv_banner
.