Cintillo3
Guaco Semblanza

“Guaco: Semblanza” muestra su sonido en los cines venezolanos

El 20 de octubre llegó a las salas de cine nacional el documental Guaco Semblanza. Dirigido por el cineasta Alberto Arvelo, la cinta es una exploración íntima de la legendaria agrupación de música latina, que con su particular estilo ha logrado conquistar varios rincones del planeta.

En el filme participan además de los actuales miembros de la banda, algunos de sus exintegrantes así como destacados músicos y expertos en la materia.

La Súper Banda de Venezuela, con más de 50 años de trayectoria, conformada por 17 músicos “Guaco”, en su documental comentan sus más recientes triunfos como el Latin Grammy y toda una gira llena de éxitos dirigida por el director de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, Gustavo Dudamel.

Alberto Arvelo logra en el material audiovisual una mirada bastante íntima y personal de la agrupación que no pasa inadvertida por su estilo.

Asimismo, muestra el tras bambalinas de momentos de suma importancia como la gira por Asia y el concierto con la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela.

La presentación de Guaco Semblanza sirvió de plataforma también para el lanzamiento de la nueva producción del grupo, que lleva por nombre Bidimensional, que fue grabada conjuntamente con la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, bajo la dirección de Gustavo Dudamel.

Cabe destacar que el diseño de la imagen de este disco fue creada por el maestro, Carlos Cruz Diez.

(P&M / Venezuela al día)
21 de octubre 2017

Guaco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

.

Cintillo1_FCV2017
.