Cintillo3
Festival de la Diversidad

Historias sexo diversas se proyectarán en el cine de Parque Central

El Festival Venezolano de Cine de la diversidad presenta cinco largometrajes y 17 cortometrajes en competencia oficial

Entre el 9 y el 14 de septiembre se llevará a cabo el tercer Festival Venezolano de Cine de la Diversidad, encuentro que busca fomentar los valores de igualdad y generar debate respecto a la producción cinematográfica local con temática GLBTIQ (gay, lesbiana, bisexual, trans, intersexual y queer).

En las instalaciones de la sala Antonieta Colón del Centro Cultural Parque Central se proyectarán 5 largometrajes y 17 cortometrajes de Colombia, Brasil, Argentina, Chile, México, Paraguay, España, Israel, Estado Unidos y Venezuela, todos estrenados entre 2010 y 2013.

El jurado del evento estará integrado por el chileno Rodrigo Piaggio, director del Festival de Cine Diversidad Valparaíso, el actor y director venezolano Miguel Ferrari (Azul y no tan rosa), la artista plástico Dianora Pérez, el actor y coach de actores Gavo Figueira, el profesor de la Universidad Simón Bolívar, Andrés Pérez, y el periodista de la Radio del Sur Jorge González.

Las categorías en competencia son: Largometraje de Ficción, Cortometraje de Ficción, Documentales en ambas modalidades y Cortometraje de Animación. En esta edición también se exhibirán los cortos del Pink Latino, una muestra que partió en Canadá y continúa su recorrido por Latinoamérica.

El evento, respaldado por el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, contará con un acto de inauguración el día 9 de septiembre, a las 6:00 pm, en la sala Antonieta Colón del Centro Cultural Parque Central. La entrada para las proyecciones tendrá un costo de Bs. 5.

(Prensa CNAC)
7 de septiembre 2013

Un Comentario

  1. 23 octubre, 2015 at 4:02 AM · Responder

    Haciendo una revision de nretsuo cine, una de las peliculas que mas me impacto por su contenido real, social, y medularmente ligado a nretsuo pais, ha sido sin dudas “Cangrejo” (1982). Era apenas un nif1o cuando fue estrenada, y mas aun cuando sucedio la historia verdadera del Caso del Nif1o Vegas Perez; crimen que hasta la fecha no esta verdaderamente resuelto, con un sinfin de cabos sueltos e injusticias. Peor sin ahondar en este caso, el libro de Cuatro Crimenes, Cuatro Poderes” del Comisario y Criminologo Fermin Marmol Leon, es un Best Seller que debe ser hoy dia nuevamente llevado a la pantalla. Es dificil conseguir hoy en dia un elenco como el que actuo por lo menos en el film “Cangrejo”, pero con la nueva tecnologia del cine y algo mas importante aun, la amplitud que tenemos en este momento para expresar estos grandes cuatro casos del crimen en nretsuo pais, que tocaron las estructuras de los poderes intocables en una pseudodemocracia corrupta y llena de violaciones de derechos humanos! CAsos como el Nif1o Vega Perez, La esposa del Capitan de la Aviacion, El Padre Biagge, y la esposa del Diputado de Accion Democratica deben ser nuevamente llevadas a la gran pantalla para reflexion de nuestra sociedad:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

.

Cintillo1_FCV2017
.