Cintillo3
Salon Mariano Diaz

Inaugurado I Salón de Fotografía en Mérida

La exposición exhibe 23 fotografías seleccionadas junto a una muestra antológica del trabajo del reconocido fotógrafo Mariano Díaz, patrimonio de la fotografía venezolana.

.
Salon Fotografía_1Este fin de semana, fue inaugurado en la ciudad de Mérida la exposición del I Salón de Fotografía en homenaje a Mariano Díaz; evento organizado por Espacio GAF, Galería de Arte, y patrocinado por Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación.

Luego de tres meses de convocatoria a los fotógrafos o aficionados a la fotografía del estado Mérida, se recibieron cerca de 90 imágenes que viajan por la temática única del concurso: Qué era Mérida, como ciudad, pueblo, campo, montañas, su gente, sus problemas, sus aspiraciones y, un especial énfasis en las tradiciones y arte popular merideño.

“Pese a los inconvenientes que vivió el estado y la ciudad de Mérida estos últimos meses, tuvimos una importante participación, que refleja esa necesidad de contarnos y expresar nuestra visión de ciudad y de estado en general”, apuntó el director de la GAF y organizador del Salón, Marcel del Castillo.

Destacó que el evento es posible gracias a la colaboración de nuestros patrocinantes; principalmente Cantv, que brindó su apoyo y aporte para que sacar adelante esta iniciativa pionera en el país.

Salon Fotografía_2Una muestra representativa del trabajo desempeñado por el fotógrafo Mariano Díaz en las décadas de los 80 y 90 en el estado Mérida, acompaña esta I Edición del Salón, que ha adoptado el nombre de este fotógrafo como un homenaje en vida, a quien es un creador de espíritu aventurero y de un carácter humano sensible, quien desde los años 60 se dedicó a recorrer Venezuela en busca de imágenes de artistas y trabajadores que representaran la cara real del venezolano.

Los participantes seleccionados son: Robert Escalante, Daniel Matos, Klerman Gutiérrez, Alejandro Pernía, Amilciar Gualdrón, Víctor Borges, Ricardo Salas, Anamaría Aguirre, Fabián Rodríguez, Lisandro Ramírez, Enmanuel Ávila, Ramón Romero, Miguel Hernández y José Guerrero.

Durante la inauguración, fueron anunciados los ganadores y las menciones especiales otorgadas por el Jurado, conformado por Verónika Stillfried, profesora de fotografía de la Facultad de Arte de la Universidad de Los Andes, Sandra Cuestas, Directora del Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Los Andes y Marcel del Castillo, artista visual y director de la GAF.

Espacio GAF, Galería de Arte, es un centro cultural reconocido en la ciudad de Mérida. En él se difunde arte fotográfico a través de exposiciones, convocatorias y noticias de las artes visuales. Está ubicado en el Centro Comercial La Hechicera, en la zona norte de la ciudad.

De esta manera, Cantv, a través de estos eventos, promueve manifestaciones artísticas en diferentes regiones del país; con el objetivo de impulsar y dar a conocer en cada rincón de Venezuela, las muestras de nuestros creadores.

(Prensa Cantv / Fotografías: Espacio GAF)
15 de mayo 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

.

Cintillo1_FCV2017
.