Cintillo3
La Caja de Fosforos

La Caja de Fósforos inicia el 2016 con el estreno de la obra “Esperancita”

Esperanciata CartelLa Caja de Fósforos inicia oficialmente su temporada teatral 2016 en Caracas con el estreno de Esperancita de Ricardo Nortier bajo la dirección de Carolina Torres y la actuación protagónica de Diana Peñalver, desde este viernes 22 de enero.

Perteneciente a la polémica trilogía Revoluciones por Minuto de Ricardo Nortier, La Caja de Fósforos completa con Esperancita la puesta en escena de un conjunto de obras que ven bajo la lupa del teatro, a una sociedad viviendo en constante tensión y cambio.

Esperancita es un personaje que se mantiene viva gracias a su pequeña esperanza, esa donde espera por un mundo mejor, por una solución que no termina de llegar, sujeta a condiciones extremas de supervivencia.

En un atardecer de lluvia, una mujer en situación de calle llega a una plaza donde se consigue con la estatua de un prócer y decide quedarse y comenzar a vivir allí. A partir de ese momento ella entabla una relación con esta estatua, le cuenta su vida, sus miserias, le va echando en cara pequeños ajustes de cuenta, la va confrontando…

“A través de una gran poesía Esperancita se va convirtiendo en ese símbolo de esperanza que todavía tenemos todos los venezolanos” indica su directora Carolina Torres.

“Ella decide que va a seguir esperando, mientras él –su vecino prócer- va a seguir atrapado en su caparazón de bronce” añade Torres.

Desde una aparente simpleza e ingenuidad, la pieza terminará por mover fibras en el público por las diversas temáticas planteadas, entre ellas la realidad de la gente en condición de calle, la miseria, la soledad y el sitio desde el cual los venezolanos entablamos la relación con nuestra historia.

Esperancita completa la trilogía Revoluciones por Minuto de Nortier, junto a Parece que va a temblar (Premio Municipal de Teatro 2008 a mejor dramaturgia) y Semáforo (2014).

La pieza formó parte de la II Edición de El Piquete en el 2014 y fue seleccionada para abrir la temporada de este 2016 por tratarse de una dramaturgia que hurga en los cambios sociales que vive nuestro país en la actualidad. La producción es llevada a cabo por La Caja de Fósforos bajo la tutela de Orlando Arocha.

Completan el equipo artístico Freddy Mendoza y Axel Valdivieso en el diseño y realización de vestuario, Alexander Malinowski en el diseño de iluminación, Carolina Torres y Abilio Torres en la utilería, Abilio Torres y Axel Valdivieso en la realización de utilería, Anthony Castillo en la realización de escenografía, asistencia de dirección y producción de Axel Valdivieso y la asesoría y diseño de escenografía de Orlando Arocha.

Esperancita estará en cartelera desde el viernes 22 de enero hasta el 22 de febrero. Funciones viernes y sábados a las 08:00 pm y domingos a las 06:00 pm. Entradas Bs. 250,00 a la venta en la taquilla de la sala (dos horas antes de cada función). Reservaciones por el correo lacajadefosforos@gmail.com
.

Programación 2016

La Caja de Fósforos seguirá ofreciendo una programación de alta calidad para este 2016. Luego de Esperancita, la sala abrirá el telón a El loco y la Camisa del argentino Nelson Valente, seguido de algunas sorpresas, para finalizar con el II Festival de Nueva Dramaturgia Estadounidense durante el cual se presentarán de nuevo ocho obras del teatro contemporáneo de EEUU.

Para mayor información, se puede seguir en Twitter: @Lacajadfosforos Instagram: @Lacajadfosforos y el Facebook: La Caja de Fósforos Sala de Teatro.

(Sala de Espera)
21 de enero 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

.

Cintillo1_FCV2017
.