Cintillo3
El Irrigador

La comedia “El Irrigador” llegó a nuestras salas de cine

El alcalde de Pueblo Rico aprovecha el descuido de la comunidad abocada a rendirle honores a su patrona, el día de Santa Rica, para introducir en la localidad un cargamento de desechos tóxicos por el cual recibirá una buena cantidad de dinero. Ana, la hija del burgomaestre también aprovecha las festividades para estar con su amado Froilán en un viejo cine abandonado, donde presencian la operación vinculada a la basura venenosa.

A partir de ese momento Frolián sufre un extraño fenómeno que le hace irrigar una sustancia negra por los genitales. Con la creencia de que ese estrato es petróleo, la comunidad nostálgica por un pasado de bonanzas a causa del hidrocarburo ya agotado bajo sus suelos convierte al muchacho en el mensajero de la Santa Patrona que les devolverá la prosperidad económica.

Ese es el argumentó de “El Irrigador”, película venezolana dirigida por Milton Crespo que se estrenó el viernes 23 de septiembre en Caracas, Maracay, Maracaibo, Valencia, Barquisimeto y Puerto Ordaz, para luego visitar en las semanas sucesivas el resto del país.

Sumada esa situación que por sí sola provoca una serie de enredos y persecusiones hilarantes, Miguel, el monaguillo del pueblo y amigo de Ana y Froilán, se roba el maletín de dólares que le pagaran al alcalde por recibir los desechos tóxicos. Entonces el inescrupuloso alcalde desata toda su furia para recuperar los dólares y además utiliza a su hija para tomar control sobre El Irrigado.

La película está ambientada en 1995, dentro de un pueblo ficticio, cuenta con la participación de legendarias figuras del cine y la televisión en Venezuela que ya tenían un tiempo sin aparecer en la gran pantalla, como es el caso del comediante y humorista Toco Gómez, quien esta vez le da vida a una de las figuras principales: alcalde de Pueblo Rico.

Igualmente interviene la actriz y cantante Dalila Colombo, en el rol de la dueña del prostíbulo del pueblo y madre de Froilán. Por su parte Martha Track interpreta a una viuda con poderes extrasensoriales que le permiten predecir dónde hay petróleo. También actúa William Colmenares en el papel de Miguel, el monaguillo.

El elenco lo completan Antonio Cuevas en el papel del Cura del pueblo, vinculado a movimientos sociales; Carlos Cruz le da cuerpo y voz a un integrante de los pueblos originarios, mientras que la pareja de Ana y Froilán es interpretada por Laura Altieri, Gabriel Blanco.

(AlgoDeCine)
26 de septiembre 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

.

Cintillo1_FCV2017
.