Cintillo3
Concurso Fotografìa Francofonia

La fotografía y el francés se unen en concurso nacional

Desde el 16 de enero y hasta el 28 de febrero de 2017, la Embajada de Francia en Venezuela, las Alianzas Francesas y el Colegio Francia, invitan a participar en el concurso nacional de fotos “Et en plus, je parle français!” (Y, además, hablo francés!), en el marco de la Francofonía.

De acuerdo con la Alliance Française de Mérida, la palabra francofonía con “f” minúscula se utiliza para designar los hablantes de francés, y Francofonía con “F” mayúscula se emplea para hablar del dispositivo institucional que organiza las relaciones entre los países francófonos, a realizarse del 13 al 20 de marzo.

Por esta razón, la Embajada llama a todos los francófonos de Venezuela, de todas las edades, a unirse a esta iniciativa de intercambio cultural.

Concurso Embajada FranciaPara participar, se debe enviar fotografía de sí mismo en un entorno identificable con el cartel “Et en plus, je parle français!”, disponible en el siguiente enlace: Cartel Concurso.

Seguidamente, las fotos deben enviarse a los siguientes correos electrónicos simultáneamente: etenplusjeparlefrancais2017@gmail.com y a fotodelmesaf@gmail.com, junto a una pequeña frase describiendo su relación con el francés, que empiece con “Avec le français …” (Con el francés…).

La fecha límite para enviar las fotografías participantes será el día 28 de febrero de 2017. Asimismo, todos los participantes también pueden unirse a la campaña en las redes sociales publicando su foto con la etiqueta #EtEnPlusJeParleFrançais indicando su nombre, ciudad, y algún detalle personal.

Un jurado presidido por el Embajador de Francia en Venezuela seleccionará a los ganadores y entregará diploma de participación y premios. Las 10 mejores fotos serán expuestas durante la ceremonia de clausura de la Francofonía.

Por su parte, la foto seleccionada por el jurado en Mérida recibirá además como premio local un curso de francés y su foto será expuesta en el sitio web de la Alianza Francesa Mérida y en sus redes.

(Rhonny Roche Becerra)
3 de febrero 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

.

Cintillo1_FCV2017
.