Cintillo3
BambiC4

La Villa del Cine lleva un atentado a la gran pantalla con “Bambi C-4”

El tercer largometraje de Eduardo Barberena, se estrena este viernes 21 de octubre en las salas del país con el thriller político “Bambi C-4”.

Desde El Paso en Texas, Posada Carriles -alias Bambi C-4- maneja los hilos de su último complot, un atentado político. ¿Contra quién atentará el terrorista?, es la interrogante que los espectadores descubrirán en las salas de cine del país a partir de este viernes, con la obra póstuma del realizador venezolano Eduardo Barberna.

Los cubanos Carlos Padrón y Patricio Wood darán vida al terrorista, un hombre envejecido y lleno de amargura, con un guión de ficción escrito por Gustavo Michelena. “Es una película de intriga que no está divorciada de nuestra realidad (…) Hay una cosa interesante de la película que era mi interés principal, mostrar un Posada Carriles desde el punto de vista humano, verle todas esas aristas, porque él se ha vuelto una especie de símbolo maléfico como si fuera un psicópata, pero es una ficha del terrorismo de estado”.

La producción de la Fundación Villa del Cine se rodó en 2007 entre Margarita, Guarenas y Caracas y contó con Nelson Carranza como productor general del largometraje, quien había trabajado anteriormente con Barberena, también director de “Cheila, una casa pa’ maíta”.

“Trabajar con Eduardo era muy agradable, era muy profesional, sabía lo que quería y tenía seguridad de director. Cuando trabajas con un director que es seguro tu trabajo fluye más rápido, porque no tienes que repetir tantas escenas, estaban claras las cosas que él quería”.

Con esa descripción coincide Gioia Arismendi, actriz principal del filme quien interpreta a Andrea, un personaje clave dentro de la trama. “Mi relación con Eduardo Barberena fue maravillosa, una persona muy dulce muy querida, al que quise mucho, además fue la primera película que tuve el honor de protagonizar con un un equipo maravilloso de arte, de fotografía y compañeros actores de mucha calidad”.

Gabriel Blanco también pertenece al casting de la película con un papel destinado a cambiar el rumbo del complot. “Mi personaje es muy oscuro, pero el público va a decidir si yo soy un villano o un héroe (…) Me siento muy emocionado agradecido y orgulloso de estar aquí en su obra póstuma y se la dedicamos a Eduardo ¡por supuesto!”.

Ver séptimo arte nacional es importante para la cultura, así lo dio a conocer el Ministro del Poder Popular para la Cultura Freddy Ñañez, quien compartió en el pre-estreno del filme.

“El cine venezolano debe convertirse en el reflejo no solo de nuestra realidad, sino de nuestros deseos, anhelos, nuestra figuración de cómo queremos vernos y construirnos. En particular porque es thriller político, afortunadamente una ficción que de alguna manera nos pone en alerta de los tiempos que vivimos”.

(Willetza Bolívar / CNAC)
21 de octubre 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

.

Cintillo1_FCV2017
.