Cintillo Maratomico 2017
Lafaz

“LAFAZ, el rostro del personaje” llega con función especial al Teatro Urban Cuplé

El unipersonal protagonizado por el merideño Henry Rosales, con dirección de Adolfo Nittoli viene de tener funciones en la ciudad de Mérida e internacionalmente en Buenos Aires y en Pamplona, Colombia.
.

LafazCaracasEste Viernes 22 de mayo llega a las Sala 2 del Teatro Urban Cuplé, el unipersonal “LaFaz el rostro del personaje”… tres personajes, tres historias, un sólo intérprete. Una pieza de éxito en el interior y exterior del país que se presentará en Caracas antes de emprender su gira internacional.

Protagonizada por el merideño Henry Rosales, con dirección de Adolfo Nittoli “LaFaz el rostro del personaje” propone una transformación del actor en tres personajes a través del maquillaje realizado en vivo como motor principal de la obra.

El primero de ellos. Pedro, un travesti, que cuenta de manera diplomática lo que le tocó vivir desde su infancia por el hecho de haber crecido siendo homosexual dentro de un seno familiar cerrado y cuadriculado.

El segundo, un anciano llamado Nikolai Svetlovidov, actor de teatro, que luego de una función, al parecer una de sus últimas, junto a la soledad de un escenario a oscuras, se permite recordar la fama y vida de juventud experimentada con palabras llenas de melancolía y despedida, sintiendo que su camino está llegando al final.

El tercero, Enrique, un drogadicto que estando en su etapa terminal, decide disfrutar de la que se convierte en su última experiencia extrema con el uso de drogas.

En una puesta en escena impecable, Henry Rosales nos traslada en cada uno de los intermedios de la obra al psique del actor, en donde vemos la transformación hacia cada personaje; lo vemos reptar sutilmente desde el desparpajo hacia la desolación en el cual el público se convierte en ése viejo apuntador del cual debe despedirse y, finalmente escala hábil hacia el total abandono del cual (como espectador) es difícil recuperarse.

“LaFaz el rostro del personaje” tendrá una única función el viernes 22 de mayo en la Sala 2 del Teatro Urban Cuplé (Nivel C2. Del CCCT) Entradas a la venta en www.tuticket.com y en taquillas del teatro. Mayor información @urbancuple y por el telf. +58 – (0212) 3123838.

(Mariana Calderón)
18 de mayo 2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

.

Cintillo1_FCV2017
.