Cintillo3
Corpus Christi Pelicula

Llega al cine “Corpus Christi” la nueva película de César Bolívar

Con la producción de la Fundación Villa del Cine llega por primera vez a las salas de cine venezolanas un largometraje desarrollado en torno a los Diablos Danzantes de Venezuela.

.
El director César Bolívar, presenta su película número 11, reconocido por éxitos como “Homicidio Culposo” (1984) se ha destacado en su carrera por realizar películas que abordan la trama policial. En esta oportunidad, nos presenta una historia de ficción narrada a partir de la tradicional fiesta de los Diablos Danzantes. Corpus Christi es protagonizada por Carlos Cruz, Marcos Moreno y la actriz revelación Jariana Armas. Figuras como Mirtha Borges, Luigi Sciamanna, Rodolfo Drago, Alberto Alifa, Fedra López, entre otros actores de la pantalla venezolana forman parte del elenco de esta producción.

Antes de la celebración de la fiesta mayor, el líder de la Cofradía de Diablos Danzantes aparece muerto. Milton Ventura (Carlos Cruz), policía y hermano del difunto, regresa al pueblo, tras 30 años de ausencia, para esclarecer el caso.

Enfrentando a los intereses que se le oponen y a los demonios de su propio pasado, Milton descubre que la muerte de su hermano entraña una verdad dolorosa y difícil de desenmascarar.

Corpus Christi combina las cualidades de una película del genero dramático policial, con la cultura y tradición de una manifestación muy conocida en Venezuela, los Diablos Danzantes fueron nombrados por la UNESCO en el año 2012 Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

El guión estuvo a cargo de Carlos Tabares quién en conjunto con el director, César Bolívar, lograron plasmar en la pantalla la magia y el misticismo de una historia de ficción que rescata elementos de la cultura tradicional de nuestro país.

La producción fue desarrollada en diversas locaciones de las costas venezolanas.

El próximo 13 de junio estará presente en las salas de cine de toda Venezuela “Corpus Christi”, una película que atrapará a la audiencia por el misterio y la tradición que envuelve la historia.

(Paula Correa / Enoriente.com)
9 de junio 2014

“Corpus Christi …
no hay máscara que oculte la verdad”
.

Corpus Christi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

.

Cintillo1_FCV2017
.