Cintillo3
Festival Cine Colombiano 2016

Llega el Festival de Cine Colombiano, Caracas 2016

Desde la Sierra Nevada de Santa Marta, pasando por los Llanos Orientales y la Amazonía hasta llegar a las costas del Caribe y el Pacífico, se extienda la invitación a un viaje a través de una tierra de contrastes que comenzará el próximo jueves 31 de marzo en el Trasnocho Cultural.
.

La Embajada de Colombia en Caracas invita al Festival de cine colombiano que será inaugurado con la cinta “Colombia Magia Salvaje”, un film que recorre en 90 minutos la diversidad natural del país, explorando sus 126.864 kilómetros para contar aquello que no se conoce de una nación privilegiada por su biodiversidad y ubicación geográfica. La audiencia podrá disfrutar de 85 locaciones y 20 ecosistemas diferentes mientras escucha parte de nuestra identidad cultural en la música de Carlos Vives, Fonseca, Juanes, ChocQuibTown y Aterciopelados.

Desde el 31 de marzo hasta el 7 de abril, en el Trasnocho Cultural se proyectarán 9 películas que abordan temas de agenda global con alto sentido de responsabilidad social, como por ejemplo la conservación del medio ambiente en un contexto de emergencia por el fenómeno del Niño y engalanado con la figura del nobel Gabriel García Márquez.

La nominación del Abrazo de la Serpiente –una producción que contó con participación venezolana– en la más reciente edición de los premios Óscar, demuestra el desarrollo que ha tenido Colombia como productor de cine internacional. El primero de abril, se proyectará“Los viajes del Viento”, una película de Ciro Guerra, el mismo director del Abrazo de la Serpiente.

El Festival, corresponde a una de las acciones culturales con enfoque social, que ejecuta este año la Embajada de Colombia, dirigidas a la construcción de tejido social y exaltación de las manifestaciones culturales y académicas que unen y complementan a Colombia y Venezuela.

Desde el 1 al 7 de abril, las entradas a cada una de las funciones del Festival son gratuitas hasta agotar aforo, retirando previamente de las taquillas del Trasnocho Cultural los respectivos boletos.

(Embajada de Colombia en Venezuela)
30 de marzo 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

.

Cintillo1_FCV2017
.