Cintillo3
1er Festival Internacional Derechos Humanos y Cine

Los Derechos Humanos se visten de fiesta

El 10 de diciembre de 2013 la Declaración Universal de los Derechos Humanos cumple 65 años desde el momento de su firma. Adoptada por la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas, este documento recoge las primeras líneas en dirección a la defensa universal de derechos y libertades inherentes a la condición del ser humano.

En el marco de esta celebración se destaca la constante, y hoy más que nunca imperiosa necesidad de generar conciencia en torno a la importancia de rescatar, desde la cultura de la paz, los ideales de defensa de la humanidad que han permitido generar mecanismos de apoyo que aseguren una mejor convivencia en el planeta.

En este sentido, Aldeas Infantiles SOS Venezuela participa en la iniciativa de la Asociación Civil Derechos Humanos y Cine Venezuela, con la puesta en escena del 1er Festival Internacional de Derechos Humanos y Cine Venezuela 2013. El Festival aglutina obras cinematográficas que en su conjunto apuntan a la generación de conciencia en torno a la importancia del afianzamiento, en todos los niveles de la sociedad, del sistema de defensa a los Derechos Humanos alrededor del mundo.

El evento tendrá como sede principal a la ciudad de Caracas en dos locaciones Sala CineCelarg3 y Auditorio Facultad de Humanidades y Educación de la UCV, y contará además con exhibiciones en la ciudad de Maracaibo en el Centro de Arte Lía Bermúdez, desde el 24 de octubre hasta el 03 de diciembre de 2013.

Ilvania Martins, asesora de abogacía de Aldeas Infantiles SOS Venezuela el día lunes 28 de octubre, participará con la ponencia: “Como educar a niñas, niños y adolescentes sin recurrir al maltrato”, a las tres de la tarde, en el auditorio naranja de la Facultad de Humanidades y Educación/UCV.

Además, durante los días: jueves 24, lunes 28, martes 29 y miércoles 30 de octubre, de 3:00 a 6:30 pm, estarán presente los Sumadores de Amigos identificados con el chaleco color naranja, para informar sobre nuestra labor e invitar a las personas a unirse como Amigos SOS.

Los asistentes al evento podrán disfrutar de las siguientes actividades: proyecciones películas Sección Competitiva (Género Documental: Colombia Invisible/Unai Aranzadi/2012/63´; Nikkei/Kaori Flores/2011/80´; Tiempos de Dictadura/Carlos Oteyza/2012/94´. Género Ficción: Azul y no tan rosa/Miguel Ferrari/2012/113´; Brecha en el silencio/Luis y Andrés Rodríguez/2012/90´).

El Festival incluye una premiación que tendrá lugar el día 01 de noviembre de 2013, la cual permitirá reconocer el trabajo de distintos realizadores otorgando tres galardones: Mejor Largometraje Ficción Venezuela 2013, Mejor Largometraje Documental Venezuela 2013, cada género recibirá una estatuilla y un premio en metálico, y Premio del Público al mejor Largometraje Derechos Humanos y Cine Venezuela 2013.

El Jurado está conformado por Víctor Molina (AIVEN), Moritz Jacobshagen (Embajada de Alemania) y Corentin Gallais (Embajada de Francia).

Con temas como discapacidad, diversidad, derecho internacional, género, infancia, entre otros, se busca integrar a los participantes en una celebración por los derechos humanos, en la que los asistentes se involucren y creen conciencia.

Para conocer la programación y el catálogo completo de películas seleccionadas puede visitar: Facebook “1er Festival Internacional de Derechos Humanos y Cine, Venezuela” / Twitter @ddhhcinevzla / www.ddhhcinevenezuela.wordpress.com

(Aldeas Infantiles SOS Venezuela)
16 de septiembre 2013

Programación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

.

Cintillo1_FCV2017
.