Cintillo3
Slides_Maisanta

“Maisanta” se alzó en el Festival del Cine Venezolano de Mérida con cuatro premios

MaisantaMaisanta, nace la leyenda estuvo en el XIII Festival del Cine Venezolano 2017, celebración que culminó este 14 de junio en los espacios del Multicine Las Tapias, Mérida.

El filme producido por la Fundación Villa del Cine y distribuido por Amazonia Films y que se estrenó el pasado 29 de julio, obtuvo los reconocimiento de dirección de fotografía (Gerardo Uzcategui), mejor dirección de arte (León Padilla), mejor vestuario (Maite Páez) y mejor actriz de reparto, premio otorgado a Daniela Bueno.

La cinta cuenta la vida del joven Pedro Pérez Delgado, quien combatió contra las tiranías que pretendían dominar a la naciente república de Venezuela. La protagoniza el actor Gabriel Mantilla y lo acompañan Alberto Alifa, Karina Velázquez, Beatriz Vázquez, Pedro Luis Blanco, Ramón Roa y Favio Mayid.

Por toro lado, como mejor ópera prima y mejor sonido recayó sobre La Soledad, cinta de Jorge Thielen Armand; mientras que Patricia Pacheco como la mejor actriz por su trabajo en Suficiente coraje, de John E. Robertson.

El Amparo el premio a la mejor película de la décimo tercera edición; además comparte con El Inca el premio a actor principal, el primero con Vicente Quintero y Giovanni García; y la segunda película con Alexander Leterni. El Amparo además alcanza las premiaciones para: Vicente Peña (actor de reparto), Michell Rivas (cámara), TR Casting Tatiana Mabo (casting) y la mención especial por el jurado con Rossana Hernández, Samantha Castillo y Tatiana Mabo.

Con estas películas galardonadas también participaron Azul como el cielo (2016) de Andrea Ríos, Alias Bambi C-4 (2016) de Eduardo Barberena, Cara o Sello (2016) de Jackson Gutiérrez, El Irrigador (2016) de Milton Crespo, El Peor Hombre del Mundo (2016) de Edgar Roca, El Show de Willi (2016) de Fernando Venturini.

Además, La Planta Insolente (2017) de Román Chalbaud, Un Tiro en la Espalda (2016) de Alfredo Lugo, Luisa (2016) de Juan Carlos Wessolossky, Redenciones (2015) de Alonso Vivas.

El Maratón Atómico es una competencia donde el reto es realizar un cortometraje de un minuto en menos de 48 horas, y los premiados fueron: Cine Átomo para Frayber Guevara con Te Volveré a Ver; Maratón Animado Nargeli Lugo con A primera vista y Maratón Documental para Esteban Lema con Patrioteria. La mejor muestra de trabajos audiovisuales para la Universidad de Los Andes ULA, mientras que la mejor tesis es para ESCINETV.

(Prensa Amazonia Films)
16 de junio 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

.

Cintillo1_FCV2017
.