Cintillo Maratomico 2017

Lineamientos de la Competencia

Maratomico 2017

.

¿Cómo participar?   |   Lineamientos   |   Inscripción   |   Jurado   |   Premios   |   GANADORES 2007/2016

.

aliadosmaratomico20161
mcineatomo2017

Maratón Cine Átomo (Abrir con un click)

.

Para la realización del Maratón Cine Átomo el participante tendrá un lapso de 48 horas para hacer un plano secuencia (no hay restricción de tema a tratar) de 60 segundos el cual no podrá ser editado por ningún motivo y deberá incluir obligatoriamente una “clave claqueta” (frase o palabra) y un código de grupo  al inicio y al final del corto, esto con motivo de verificar que el corto fue hecho en el tiempo reglamentario. Dicha clave será asignada el día de inicio de la competencia a una hora determinada.

.

LINEAMIENTOS
.

EJE TEMÁTICO: en esta categoría es libre la temática a tratar en los cortos.

.
A.
– Contar una historia de forma audiovisual con el menor equipo técnico y humano posible.

B.– Buscar una identidad audiovisual propia en la estética que nos rodea y en la creatividad de cada uno de los directores.

.

Reglamento

.
1.- Cualquier persona mayor de 10 años de edad, puede inscribir un corto átomo para la competencia oficial.

2.- El equipo debe estar conformado por un máximo de tres (3) personas, encabezado siempre por un director, el cual puede figurar en uno, dos o hasta tres cortos bajo dicho cargo, si ese fuera el caso.

3.- El corto átomo debe ser grabado en un PLANO SECUENCIA de un minuto donde no exista edición de ningún tipo.

4.- El sonido del corto debe ser el mismo que se consiga al momento de ser grabado.

5.- Al principio y al final del corto átomo, debe aparecer la clave claqueta y el código de grupo que identifica al equipo durante la competencia, el cual será entregado a momento de la confirmación de la inscripción.

6.- Los actores del corto átomo se encargarán de su vestuario y maquillaje.

7.- Todas las locaciones del corto átomo deben ser reales y queda prohibida la creación de escenarios para el mismo.

8.- El corto átomo puede ser realizado con cualquier aparato que grabe audiovisual.

.
.

.

.

manimado2017

Maratón Animado (Abrir con un click)

.

El Maratón Animado consiste en la realización de un corto de un minuto de duración en tiempo real y utilizando cualquier técnica de animación audiovisual. El animador deberá  incluir durante el desarrollo de la animación un objeto (que deberá ser parte de la historia) y un código de grupo. El “objeto clave” será publicado bajo las mismas condiciones que la “clave claqueta”.

.

LINEAMIENTOS
.

EJE TEMÁTICO: La categoría animación será de tema libre, pero tomando en cuenta que el “objeto clave” deberá ser parte de la historia.

.
A.
– El Maratón Animado busca conocer y consolidar las nuevas tendencias de animación aplicables en la actual producción audiovisual del país.

B.– Es una competencia audiovisual basada en la realización de un corto animado (Haciendo uso de Stop Motion, animación en 3D y 2D, entre otras técnicas de animación audiovisual) de un minuto de duración, realizado en un tiempo máximo de 48 horas.

.

Reglamento

.
1.- Cualquier persona mayor de 10 años de edad puede inscribir un corto animado para la competencia oficial.

2.- El equipo técnico debe estar conformado por un máximo de tres (3) personas, encabezado siempre por un director, el cual puede figurar en uno, dos o hasta tres cortos bajo dicho cargo, si ese fuera el caso.

3.- El corto animado de un minuto debe ser realizado en un máximo de 48 horas.

4.- Para asegurar que la elaboración del corto es en las fechas correspondientes a la competencia, es necesaria la incorporación del código del grupo (asignado al momento de la inscripción) y de un elemento “Objeto Clave”, que deberá ser parte de la historia a contar. Por ejemplo: un lápiz, una llave, etc.; que se revelará al iniciar el tiempo dispuesto para la competencia.

5.- El corto animado puede ser realizado bajo cualquier estilo de animación: Stop Motion, 3D, 2D, en programas como Flash, AfterEffects, Maya, Toom Boom, Cinema 3D, Dragon Stop Motion, Photoshop, entre otros, o dibujados y capturados con cámara de video o de fotos.

.
.

.

.

mdocumental2017

Maratón Documental (Abrir con un click)

.

La categoría Maratón Documental consiste en mostrar en un minuto un tema de actualidad o de interés documental para el realizador y su comunidad. Dicha categoría deberá cumplir al igual que Maratón Animado con un “objeto clave” (el cual será distinto para esta categoría) y con el código de grupo, asignado a cada corto.

.

LINEAMIENTOS
.

EJE TEMÁTICO: en esta categoría es libre la temática a tratar en los cortos documentales.

.
A.
– Consiste en mostrar en un minuto un tema de la actualidad o de interés documental para el realizador o su comunidad.

.

Reglamento

.
1.- Cualquier persona mayor de 10 años de edad, puede inscribir un corto documental para la competencia oficial.

2.- El equipo técnico debe estar conformado por un máximo de tres (3) personas, encabezado siempre por un director, el cual puede figurar en uno, dos o hasta tres cortos bajo dicho cargo, si ese fuera el caso.

3.- El corto documental debe tener una duración no mayor a un minuto. A diferencia de la categoría Cine Átomo Ficción, en la categoría documental, SÍ PUEDE HABER EDICIÓN.

4.- El corto documental de un minuto debe ser realizado en un máximo de 48 horas.

5.- Para asegurar que la elaboración del corto documental sea en las fechas correspondientes a la competencia, es necesaria la aparición del código del grupo al principio del corto (asignado al momento de la inscripción) y la incorporación VISIBLE en el desarrollo de un Objeto Clave” (el cual NO SERÁ EL MISMO que en la categoría Animación). Este objeto clave real, se revelará al iniciar el tiempo dispuesto para la competencia.

6.- El corto documental puede ser realizado con cualquier aparato que grabe audiovisual.

.
.

.

.

.

MaratónAtómico2017
3categorias_maratomico2017