Cintillo3
Meridafoto 2015

Mérida será epicentro de la fotografía venezolana

Meridafoto 2015 PosterEl Auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas de la ULA, el Museo de Arte Moderno, la Galería de la Biblioteca Bolivariana, el Museo de Arte Colonial, la Biblioteca Tulio Febres Cordero, la sede de la Alianza Francesa en Mérida y las galerias Cima y Espacio de Arte serán las sedes del III Festival de Fotografía de Venezuela, Méridafoto 2015, que comienza este jueves, 1 de octubre.

Con la publicación en su sitio web (www.meridafoto.com) del mapa de exposiciones y la programación de las ponencias,el III Festival de Fotografía de Venezuela, Meridafoto 2015, se prepara para ofrecer desde el 1 de octubre tres días de conferencias y la inauguración de exposiciones que se mantendrán a lo largo del mes.

El Auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas de la ULA, el Museo de Arte Moderno, la Galería de la Biblioteca Bolivariana, el Museo de Arte Colonial, la Biblioteca Tulio Febres Cordero, la sede de la Alianza Francesa, las galerías Cima y Espacio de Arte son los sitios seleccionados dentro de la ciudad de Mérida para el III salón de proyectos fotográficos.

De acuerdo con el veredicto, también publicado, se recibieron 201 series o ensayos fotográficos de 125 autores, que cumplían con lo establecido en las bases del festival. El jurado. integrado por Efraín Vivas, Alberto Asprino y Yuri Liscano, seleccionó a 34 autores y 35 ensayos fotográficos, para un total de 143 fotografías procedentes de Mérida, Caracas, Zulia, Carabobo, Lara y Táchira.

Los proyectos expuestos también cuentan con un premio que será evaluado por los fotógrafos Alejandro Cartagena y Yuri Liscano, junto al curador y artista visual Alberto Asprino, para ser entregado el 2 de octubre con la inauguración del Salon. Asimismo, se inaugurarán muestras individuales de Antolín Sánchez, el dominicano Cartagena, Alexis Pérez Luna, y en las calles de la ciudad, de Luis Cobelo.

También participan con conferencias: Cartagena con “El proyecto fotográfico y su salida editorial”; Sánchez con “Otra historia de la fotografía”; Pérez Luna con “Breve recorrido de una obra fotográfica”. Además, Erin Holland presentará el proyecto de la residencia artística en el Espacio GAF y Fernando Carrizalez hablará sobre las residencias para fotógrafos venezolanos.

Meridafoto es el único festival de fotografía que se realiza en Venezuela, con múltiples actividades que giran en torno a la fotografía contemporánea local, su historia, sus protagonistas, sus discursos y su futuro. Se inició en 2013 y en su tercera edición incluye como novedad la participación de invitados internacionales, comenta Marcel del Castillo, actual director del Festival y de la Galería de Arte Fotográfico GAF.

Programación completa se puede consultar en www.meridafoto.com; en Facebook.com/Festivalmeridafoto y @EspacioGA.

(El Universal)
30 de septiembre 2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

.

Cintillo1_FCV2017
.