Cintillo Maratomico 2017
Elisa Soteldo

Muere Elisa Soteldo, fundadora de las “Voces Blancas”

Este viernes 22 de enero se conoció el lamentable fallecimiento de la profesora Elisa Soteldo, fundadora de “Las Voces Blancas”. La artista barquisimetana dejó de existir a la edad de 93 años en la ciudad de Miami, en donde residía desde hace algunos años.

Soteldo logró una extensa trayectoria que sumó más de 7 fructíferas décadas en el ámbito musical, en las que se desempeñó con éxito en el teatro, cine, televisión y radio.

Como cantante, fue la primera venezolana en formar parte de una orquesta en los años 40, llegando a ser una destacada bolerista junto a la agrupación de música bailable del maestro Luis Alfonso Larrain, con quien estuvo casada.

La multifacética artista fundó en 1967 “Las Voces Blancas”, su proyecto de vida dedicado a la enseñanza del canto y baile a niños de Venezuela, convirtiéndose en una ineludible referencia en la formación artística infantil en el país.

Soteldo también fue esposa del conocido músico Aldemaro Romero y madre de la exbailarina y profesora de ballet Keila Ermecheo.
.

Consejo a las nuevas generaciones

En una entrevista dada hace unos años al diario El Impulso, la artista, al ser preguntada sobre un consejo para las nuevas generaciones dejó en claro su mayor anhelo: “Que estudien y oigan buena música. Todas las escuelas deberían tener teatros y auditorios. Hay que avivar la cultura desde la escuela. Que las artes sean prioridad.”

(Adriana Romero Silva / Analítica.com)
24 de enero 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

.

cintillo_inscripciones2017
.