Cintillo3
Leonardo Padrón

“Pasa la hoja” con Leonardo Padrón y el libro “Kilómetro Cero”

Pasa la hoja, el primer club de lectura, abierto y gratuito, oficial en el oeste de Caracas, en colaboración con la Editorial Planeta invitan al encuentro con Leonardo Padrón sobre el libro “Kilómetro Cero”, encuentro que se celebrará el sábado 17 de mayo a las 10:00 am, en la Plaza Agustín Codazzi de Montalbán 1.

“Pasa la hoja” proyecto organizado por la Fundación Cine Jardín, hermano de sangre de “Cine Jardín en Hacienda La Vega” que también se realiza en la popular zona de la capital, tiene como objetivo incentivar a los ciudadanos a una mejor convivencia y gusto por la lectura.

Todos pueden ser miembros del club de lectura “Pasa La Hoja” enviando sus datos a pasalahoja@gmail.com para que así les llegue la información de las actividades, leer al mismo tiempo e individualmente la obra seleccionada, en este caso el libro “Kilómetro Cero” de Leonardo Padrón, y acompañarnos al encuentro el sábado 17 de mayo a las 10:00 am, en la Plaza Agustín Codazzi de Montalbán.

De Leonardo Padrón se ha dicho mucho: polémico como pocos, cada palabra de su pluma se somete a discusión y argumento. Pero quizás, la escena que mejor lo describa – como autor, como escritor y como observador tenaz de la realidad Venezolana – sea una que contó en una de las innumerables entrevistas que le han realizado: un muchacho que leía a Cortazar, a esa complejísima y necesaria Rayuela, en la soledad de un salón de clases.

Y es que Leonardo Padrón, como escritor, se educó en el crisol de tendencias de una latinoamérica mestiza: entre la influencia de plumas privilegiadas como la de su amado Cortazar y también, en esa visión del continente joven, adolescente, irresponsable que contempla con la osadía del creador y la silenciosa admiración del amante.

Leonardo comentó al conversar sobre esta invitación “– Resalta que es en el Oeste, porque aquí parece que nada más se lee es en el Este, de mi se sabe todo”.

Pasa la hoja

Sobre el libro

.
Kilometro Cero“Kilómetro Cero”
 es el más personal de Leonardo Padrón: la visión del hombre que conserva a Venezuela como una herencia, una osadía histórica. Porque Leonardo Padrón asume en su nueva novela lo esencial de lo Venezolano de una manera sentida, pero también crítica. Mira la historia secreta que le une a la Venezuela que imagina, a través de una colección de escenas extrañas, dolorosas, todas profundamente significativas para comprender esa identidad esencial, ineludible, sin atisbo de patrioterismo y si, con una profunda sinceridad.

El país de Padrón se muestra a través de la circunstancia de las palabras: desde la distancia, la Venezuela que se recuerda. En el dolor, la Venezuela violenta y conflictiva. Desde la reflexión, la que brinda al país como parte de la creencia personal. Una cuestión de fe, tal vez. Todas las veces, Padrón acierta en su mirada triste, en su verbo pesaroso que cuenta no solo el país evidente sino el otro, el escondido entre todos los reflejos que le brindan sustancia y un lugar en la realidad.

Una contradicción que hace de “Kilometro Cero” un libro inolvidable: el pasaporte emocional que se muestra – esa identidad nacional que se lleva a todas partes – pero también, el gentilicio que viaja bajo la piel. Una colección de recuerdos disparejos que se nutre del desencanto y también del profundo amor – a pesar del dolor evidente – que Padrón siente por la tierra que lo vio nacer.

La invitación es abierta y está dirigida a personas amantes de la lectura. La fecha del evento es el sábado 17 de mayo a las 10:00 am, en la plaza Agustín Codazzi de Montalbán 1, donde a la sombra de los arboles y en una agradable plaza conversaremos con Leonardo Padrón.

Las personas deben llevar silla o manta y si lo desean algo para compartir. Pueden tener más detalles de cómo inscribirse en el club y el libro seleccionado en la página web: www.cinejardin.com por correo: pasalahoja@gmail.com y el twitter: @Pasalahoja
.

Encuentro con Leonardo Padrón Kilómetro Cero– Organizado por el Club de Lectura Pasa La Hoja, de La Fundación Cine Jardín
Fecha: 17 de mayo del 2.014
Hora: 10:00 am
Lugar: Caracas. Plaza Agustín Codazzi, calle 32A, Montalbán 1.

.
(Por María Alejandra Vera / Fundación Cine Jardín)
14 de mayo 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

.

Cintillo1_FCV2017
.