Cintillo Maratomico 2017
Los-8-6

Película “Los 8-6″ llega a la cartelera nacional

El director Javier Mujica, Blush Films y los productores Thomás Piedra, Carlos León y David Da Silva se unieron para recrear la historia de una banda delictiva que operó en Cotiza y La Candelaria a mediados de los años 80 en la película Los 8-6, que se estrenó el 24 de febrero en las salas de cine del país.

El elenco de la producción está conformado por: Ernesto Ceballos, Martha Tarazona, Erick Ronsó, Laureano Olivarez, Carlos Antonio León, Malena Gonzalez, Thomas Piedra, Carlos “Nigga” Madera, Marco Alcalá, Miguelangel Landa y Loly Sánchez.

Los 8-6 es un filme de acción que refleja la lucha entre el bien y el mal aunque yo diría más bien que en él se enfrenta el mal contra el mal contra el mal; aborda una temática bastante fuerte de una banda que creció, que dominó y que debe enfrentarse a otra por el poder”, explicó el realizador.

En el ínterin, el largometraje retrata parte de la historia contemporánea de Venezuela. “Tenemos de por medio toda la crisis social que explotó con ‘Elviernes negro’ y que desenlaza en ‘El caracazo’, que son puntos intermedios en nuestra trama, mientras esta banda hacía vida ajena a esos problemas, ellos vivían en su mundo”, destacó Mujica.

¿Se asemeja a la historia de la película brasileña Tropa de élite? “Sí, de alguna manera aunque más pequeña, de sólo seis personajes”, dijo entre risas el cineasta, quien destacó que Los 8-6 se filmó en Cotiza, La Candelaria, el 23 de enero, en el centro y en el Este.

Después de trabajar en la parte técnica y de postproducción en 12 filmes, Ernesto Ceballos debuta como protagonista. “Interpreto a ‘El chino’, líder de la banda de ‘Los 8-6‘, un personaje bastante complicado porque no quise hacerlo para que los jóvenes dijeran: ‘quiero que ser como él’. Y ese no fue el mensaje que me propuse transmitir”, aclaró.

Malena González da vida a “La Llona”, integrante de “Los pantaneros”, grupo de élite de la Policía Metropolitana. “Para mí esta película significó una posibilidad de crecer como actriz porque nunca había estado en una película de acción”.

Para Carlos Madera “Nigga” participar en el filme “fue un reto porque el papel que interpreto, Negrín, representa al bien, a ese hombre que, a pesar de las circunstancias en las que nació y creció, logra superarse y deja un buen mensaje. De alguna forma está inspirado en mí, ya que termina convirtiendo en un cantante de hip hop”.

Thomás Piedra escribió parte de la historia, la produjo y encarnó a Paco, “un muchacho europeo que toma las costumbres y los ademanes de los integrantes de la banda que hacen vida en La Candelaria. Los 8-6 muestra la génesis de la descomposición social de nuestros días”.

(Yolimer Olber Mejías / El Universal)
27 de febrero 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

.

cintillo_inscripciones2017
.