Cintillo3
Piedra Papel o Tijera

“Piedra, papel o tijera” premiada como película venezolana del año

piedrapapelotijera (2)
Azul y No Tan Rosa
diariodebucaramanga (4)

Luego de cinco días de largometrajes, el Festival del Cine Venezolano de Mérida dio su veredicto. Pasadas las 10 de la noche, de este jueves, se revelaron los ganadores de la novena edición y Piedra, papel o tijera se alzó con el galardón a Mejor Película.

La producción de Hernán Jabes consiguió otros cuatro reconocimientos, con lo cual fue el máximo ganador.

De las 16 cintas en competencia, Azul y no tan rosa, de Miguel Ferrari, y Diario de Bucaramanga, de Carlos Fung, compartieron el premio Mejor Ópera Prima.

Ferrari también fue reconocido por su guión y en la categoría Premio Especial del Jurado. El protagonista del filme, Guillermo García, se alzó con el galardón de Mejor Actor, título que compartió con Leonidas Urbina (Piedra, papel o tijera).

La Mejor Actriz del festival fue Flora Sylvestre Josep, por Azú, de Luis Alberto Lamata. Y Scarllet Jaimes (Piedra, papel o tijera) se llevó el de Mejor Actriz de Reparto.

En las actuaciones masculinas de reparto destacaron Predo Durán (Azú) y Leandro Arvelo (Piedra, papel o tijera).

La casa del fin de los tiempos se llevó los de Mejor Dirección Fotográfica y Mejor Sonido.

Diario de Bucaramanga sumó Mejor Dirección de Arte; Azú, Mejor Montaje y Mejor Cámara; y Nena, saludáme al Diego, Mejor Música.

La ley, de Pablo de la Barra, consiguió el premio al Mejor Casting. mientras El país de Abril, de Robert Calzadilla, se llevó la mención especial del jurado.

(Panorama Digital)
22 de junio 2013

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

.

Cintillo1_FCV2017
.