Cintillo3
Ruddy Rodríguez

Ruddy Rodríguez: “fue un trabajo corporal muy grande”

La casa del fin de los tiempos 1
La casa del fin de los tiempos 2
La casa del fin de los tiempos 3
La casa del fin de los tiempos 4
La casa del fin de los tiempos 5
La casa del fin de los tiempos 6

.

Más de 10 horas de maquillaje tuvo que pasar Ruddy Rodríguez para transformarse en una mujer de 82 años y poder interpretar a Dulce en la La Casa del Fin de Los Tiempos, que se estrenó en el Festival del Cine Venezolano Mérida 2013.

Todas las miradas voltearon a verla. Es una mujer muy alta, con una sonrisa que transmite tanta energía positiva y es casi imposible que pase desapercibida. Se robó todos los flashes al llegar al cine donde se proyectaría por segunda vez la más reciente película que protagoniza La Casa del Fin de los Tiempos. Se trata de la talentosa actriz Ruddy Rodríguez.

Su primera gran actuación, como ella misma cuenta, fue cuando decidió subirse a un par de tacones, permitió que la depilaran por primera vez y aceptó que le peinaran los rizos. Es decir, cuando fue Miss Anzoátegui, en 1985.

Con el mismo arrojo le dijo que sí a Alejandro Hidalgo, escritor y director de La Casa del Fin de los Tiempos, cuando le propuso meterse en el pellejo de Dulce, una mujer de 82 años con cierto deterioro mental y físico.

La película, que participa en esta edición del Festival del Cine Venezolano y se anuncia como la primera cinta venezolana de terror y suspenso, mostrará lo que es capaz de hacer esta actriz con 28 años de carrera.

Para ocultar su belleza y lucir muchos años mayor, Ruddy soportó sesiones diarias de más de diez horas de maquillaje, que empezaban a las tres de la madrugada y terminaban a la una de la tarde. Aseguró que no lo volvería a hacer, “la próxima vez que haga el papel de una anciana será porque tengo 75 años”.

El maquillador y caracterizador argentino Alex Mathews, responsable del maquillaje en el filme “El secreto de sus ojos”, fue el encargado de la transformación física. Ella hizo el resto: se encorvó y aprendió a fumar. “¡Tengo que fumar!, yo que soy 100% libre de tabaco, aquí las pagué todas”, dijo la actriz entre carcajadas.

“Trabajé el personaje durante unas tres semanas con mi coaching Rossana Fernández”, destacó.
.

¿Por qué aceptaste hacer un personaje mucho mayor?

Para cualquier artista eso es un reto. Porque ahí te estás jugando otras cosas, en la vida no todo es plata; buscas la plata por otro lado o en otra novela, en otra cosa. Si ves a Charlize Theron, Brad Pitt o a Tom Cruise en ‘Colateral’, piensas: ‘yo también me la juego’. ¿Qué tienen ellos que no tenga yo? Hollywood. Cuando me vi en el espejo me sorprendí.

¿Es cierto que no te gusta verte en pantalla?

No veo las escenas, no las chequeo. Es que si no, uno se vuelve muy autocrítico y fastidia mucho. Confío en los demás, siempre pido que me cuiden. Me cuesta mucho confrontarme, verme en pantalla. Me vuelvo como vulnerable. No disfruto verme. No sé por qué.

¿Cuál ha sido la decisión más difícil de tomar en su vida?

Alejarme de mi familia y también postergar la maternidad. Justo ahora estamos practicando, en tratamientos con la medicina y la ciencia para ser madre y seguir trabajando, porque la maternidad no es una enfermedad.

¿Tienes nuevas propuestas actorales?

Tenía algo para hacer una telenovela, pero la tuve que rechazar porque no puedo estar ocho meses más acá en Venezuela, es mucho tiempo lejos de mi marido.

Ruddy se casó en 2011 con el colombiano Juan Rafael Restrepo y desde entonces fijó residencia allá, pero esto no le ha impedido continuar en la televisión, el cine y el teatro. Y aunque en Colombia su presencia en la pantalla chica se ha visto disminuida en los últimos meses, la actriz afirma que no se ha distanciado de ella. “A mí me encanta la televisión. He grabado cosas en Colombia pero no se han visto allá sino a nivel internacional”.

Actriz y empresaria

En 2008 Ruddy Rodríguez emprendió una carrera como empresaria con el lanzamiento de su línea de cosméticos y, a finales del año pasado abrió varios centros de spa y peluquerías en Venezuela. Todos llevan su nombre.

(Por Marifé Cuauro/Diario Los Andes)
20 de junio 2013

3 Comentarios

  1. Elena
    22 enero, 2014 at 5:22 PM · Responder

    Te felicito Ruddy te admiro Dios te Bendiga eres muy linda y tu personalidad lo máximo….

  2. carlos alfonso villafane
    22 enero, 2014 at 9:37 PM · Responder

    te admiro mucho como mujer eres un ejemplo

  3. 24 enero, 2014 at 12:47 PM · Responder

    rudy hola es un gusto serias tan amable de agregarme a tu pagina de g-mail , tengo tu logo alli pero no he podido activarla gracias por tus hermosas fotos y tus comentarios ,me gusta leerlos…un abrazo largo y calido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

.

Cintillo1_FCV2017
.