Cintillo Maratomico 2017
Trueque Libros

San Cristóbal disfrutó el último Trueque de Libros del 2015

Como todo segundo sábado de cada mes, este 12 de diciembre el Bulevar de Cantv se llenó de cultura y de apasionados de la literatura durante el último Trueque de Libros San Cristóbal del año 2015, encuentro en el que además culminó la recepción de obras infantiles que recibirán como regalo decembrino los niños de la comunidad indígena Mapoyo, de Caicara del Orinoco, por parte de la población tachirense.

Trueque LIbros Amarú VanegasBajo los grises y azules del cielo capitalino, jóvenes y adultos se dieron cita desde las dos de la tarde para compartir e intercambiar libros, así como sus experiencias lectoras con obras que van desde la poesía hasta textos que reflejan la realidad venezolana.

Amarú Vanegas, miembro del equipo organizador de Trueque de Libros San Cristóbal, refirió que este evento se ha convertido en una alternativa para el público lector deseoso de poder disfrutar nuevas experiencias literarias a partir de libros usados en buen estado.

Vanegas precisó que esta ocasión también fue propicia para su acostumbrada recolección de libros en calidad de donación, que este año serán entregados a infantes del pueblo Mapoyo, quienes podrán embelesar sus sentidos con las aventuras e historias contenidas en, al menos, 20 obras. Indicó que las mismas serán entregadas por una integrante de la mencionada comunidad aborigen, perteneciente al grupo cultural andino Purpura Poesía.

.

Trueque de libros, Táchira lector

Trueque Libros San CristóbalLa también poetiza recalcó la receptividad de la población, en especial la infantil, hacia esta forma de promoción de lectura. Expresó: “Vienen niños a cambiar sus primeros libros y la experiencia que han tenido con ellos. O niños y adultos que pasan, se acercan a la mesa y como no sabían que se hacía el trueque no traen nada. Sin embargo les decimos léelo y después lo traes. Esto ha funcionado maravillosamente porque ese voto de confianza hace que la persona vuelva y siga intercambiando libros”, detalló Vanegas.

Invitó a la colectividad que aún no se ha sumado a esta iniciativa a que se incorpore, pues “aunque al principio cuesta un poco no hay nada más grato que desprenderse de un libro y leer otro que será nuestro nuevo libro favorito”, dijo.

El nueve de enero se realizará el primer Truque de Libros del año 2016 en el Bulevar de Cantv, situado frente a la Iglesia El Ángel, de dos a seis de la tarde.

Trueque de Libros San Cristóbal es organizado desde hace más de un año por Púrpura Poesía, Revista El Recital y Jhoel Arellano, coordinador de la plataforma del libro y la lectura del Gabinete de Cultura del Estado Táchira.

(Dasmereli Díaz / Prensa Dirección de Cultura Táchira)
Fotos: Marcelo Delgado.
14 de diciembre 2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

.

Cintillo1_FCV2017
.