Cintillo3
Slide_ElInca

Seis largometrajes triunfan en el Festival del Cine Venezolano 2017

El jurado del Festival del Cine Venezolano organizado por la Fundación para el Desarrollo de las Artes y la Cultura (FUNDEARC), el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía, Telefónica | Movistar, y la Universidad de Los Andes, otorga a El Amparo de Rober Calzadilla el premio a la mejor película de la décimo tercera edición y la Ópera prima para La Soledad de Jorge Thielen.

El Inca de Ignacio Castillo obtiene el premio del público y se lleva la Mejor Dirección, además del guión realizado por el mismo director junto con Ada Hernández. Otros premios para El Inca son Maikel Jiménez (montaje), Luis Miguel Emmanuelli (música) y Stella Jacobs (maquillaje). Mientras que Más vivos que nunca de Alfredo Anzola se logra el amor del público en las redes sociales obteniendo el premio de Movistar.

25 horas aproximadamente fueron las dedicadas por los jurados para ver las 16 películas en competencia, que está edición estuvo conformada por el productor de cine Enzo Porcelli (Italia), los realizadores Joe Torres, Olegario Barrera y Jorge Dyszel (Argentina).

El Amparo comparte con El Inca el premio a actor principal, el primero con Vicente Quintero y Giovanni García; y la segunda película con Alexander Leterni. El Amparo además alcanza las premiaciones para: Vicente Peña (actor de reparto), Michell Rivas (cámara), TR Casting Tatiana Mabo (casting) y la mención especial del jurado por las actuaciones de Rossana Hernández, Samantha Castillo y Tatiana Mabo.

Maisanta de Miguel Delgado obtiene los galardones para: Gerard Uzcategui (dirección de fotografía), Daniela Bueno (actriz de reparto), León Padilla (dirección de arte) y Maite Páez (vestuario).Mejor actriz principal es para Patricia Pacheco de Suficiente Coraje (John Robertson) y sonido para Mario Nazoa de La Soledad.

Con estas películas galardonadas también participaron Azul como el cielo (2016) de Andrea Ríos, Alias Bambi C-4 (2016) de Eduardo Barberena, Cara o Sello (2016) de Jackson Gutiérrez, El Irrigador (2016) de Milton Crespo, El Peor Hombre del Mundo (2016) de Edgar Roca, El Show de Willi (2016) de Fernando Venturini, La Planta Insolente (2017) de Román Chalbaud, Un Tiro en la Espalda (2016) de Alfredo Lugo, Luisa (2016) de Juan Carlos Wessolossky, Redenciones (2015) de Alonso Vivas.

El Maratón Atómico es una competencia donde el reto es realizar un cortometraje de un minuto en menos de 48 horas, y los premiados son: Cine Átomo para Frayber Guevara con el cortometraje Te Volveré a Ver; en la categoría Maratón Animado el primero lugar para Nargeli Lugo con A primera vista y Maratón Documental para Esteban Lema con Patrioteria. El Premio Universidad Audiovisual lo obtiene la Universidad de Los Andes con la muestra de trabajos de la Escuela de Medios Audiovisuales, mientras que la Mejor Tesis sobre Cine es para ESCINETV.

(Prensa Fundearc)
14 de junio 2017

Contacto:
@fundearc
prensafundearc@gmail.com
fundearc@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

.

Cintillo1_FCV2017
.