Cintillo3
Fundación Bordes

Seminario Bordes 2017 cierra convocatoria el 15 de noviembre

La octava edición del Seminario BORDES, un encuentro internacional de artes y humanidades, se dedicará al tema Espejismos de la abundancia, en torno al mito del Dorado, la Tierra de Gracia, el Oro Negro y otras narrativas sobre la ilusión de riqueza y sus complejidades culturales.

Desde el primero de abril de 2017 está abierta la convocatoria a participar con ponencias, trabajos de arte visual y escénico o textos literarios.

Interesados deben enviar sus propuestas al correo seminario@bordes.com.ve. El plazo final para recepción de participaciones académicas y/o artísticas es el 15 de noviembre inclusive, hasta la medianoche, sin prórroga.

Los tiempos que atravesamos en el país han llevado a plantear una edición mínima de este importante evento, que se ha llevado a cabo anualmente en San Cristóbal, Venezuela, desde el año 2010, en sedes de La Universidad de Los Andes, Universidad Nacional Experimental del Táchira y Dirección de Cultura del Estado. Pero aspiramos que se mantenga el nivel de calidad que ha caracterizado los anteriores encuentros, y se planteen en esta oportunidad las bases para la edición de 2018.

La programación confirmada hasta ahora incluye conferencias de los profesores Wilmer Zambrano (UNET), José Gregorio Vásquez (ULA – Mérida), Otto Rosales (ULA – Táchira) y Anderson Jaimes (Museo del Táchira), así como la participación especial de Inti Torres, escritor, guionista y realizador cinematográfico proveniente de Trujillo, autor de una serie web en tono de comedia negra, sobre el Mito del Dorado.

Entre las actividades especiales del seminario, se plantea un homenaje a Fernando Carrizales, fotógrafo, docente, investigador y promotor cultural venezolano quien estuvo muy vinculado a Bordes desde 2013 y al joven David Quintero de la agrupación merideña Cuneta Maldita.

BORDES es un espacio de encuentro transdisciplinario, organizado por el Grupo de investigación en Comunicación, Cultura y Sociedad y Maestría de Literatura Latinoamericana y del Caribe de la Universidad de Los Andes; el Departamento de Investigaciones Antropológicas del Museo del Táchira; Funda JAU y Fundación Cultural BORDES.

Desde hace 8 años este evento reúne artistas e investigadores de distintas áreas y campos de acción para reflexionar y compartir experiencias y perspectivas en torno a un tema planteado, a abordar en distintos formatos como pueden ser la ponencia, la puesta en escena, pieza musical, literaria, trabajo visual o audiovisual.

Interesados en participar en el seminario como asistente o en cualquiera de sus modalidades de expresión con un trabajo original pertinente al tema 2017, favor escribir al correo seminario@bordes.com.ve .

Enviar un resumen de la propuesta e indicar sus datos personales e institucionales para formalizar la preinscripción. Luego de la aceptación del planteamiento inicial se procederá a solicitar más detalles y completar requerimientos. El plazo para esta última fase de recepción de trabajos será hasta el 15 de noviembre de 2017.

(Fundación Bordes)
3 de noviembre 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

.

Cintillo1_FCV2017
.