Cintillo3
Teresa Carreño Ballet

Teresa Danza Contemporánea y el Ballet Teresa Carreño celebraron a Cumaná

La Fundación Teatro Teresa Carreño junto al Ministerio del Poder Popular para el Turismo, el Gobierno Bolivariano del estado Sucre y la Fundación Teatro Luis Mariano Rivera, presentaron al Ballet Teresa Carreño y a Teresa Danza Contemporánea en cinco funciones enmarcadas en la celebración de los 500 años de la ciudad de Cumaná, con las coreografías El Solar de los Aburridos de Félix Oropeza y El Cascanueces del maestro Vicente Nebrada.

Los días jueves 19 y viernes 20 de noviembre, Teresa Danza Contemporánea presentó dos funciones de El Solar de los Aburridos, coreografía original creada por Félix Oropeza para la joven agrupación que debutó en junio de este año en la sala Ríos Reyna.

Teresa Carreño CumanaDurante las dos funciones, el público asistente disfrutó del despliegue artístico y técnico que Teresa Danza Contemporánea mostró en el Teatro Luis Mariano Rivera de Cumaná.

Por su parte, el Ballet Teresa Carreño presentó en la ciudad de Cumaná el segundo acto del espectáculo más visto en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, El Cascanueces, con llenos totales del aforo de la sala en tres presentaciones durante el fin de semana.

El Cascanueces con coreografía de Vicente Nebrada fue estrenado en el año 1996 y desde entonces ha agotado 19 temporadas en la sala Ríos Reyna. Hoy, la ciudad de Cumaná tuvo la oportunidad de disfrutar de un fragmento de esta obra, en el marco de la celebración de sus 500 años de fundada.

Estas funciones en el interior del país fueron posibles a la entrega y disposición del equipo técnico del Teatro Teresa Carreño, integrado por Luis Marcano Patiño, Raúl Marcano, Rodrigo Rodríguez, Jesús Salvador Viloria, Delia Hernández, Ana Isabel Castañeda, Ana Kogen, Abelardo Morales, Moises Vicent, José Gregorio Marcano, William Torres, Carlos Núñez, Yndalecio Castillo, Jair Pico, Roynel Martínez, Alexander Silva y José Luis Guipe.

La Fundación Teatro Teresa Carreño agradece a las instituciones que hicieron posible este regalo a la ciudad de Cumaná y al público que acompañó al Ballet Teresa Carreño y Teresa Danza Contemporánea durante su estancia en la Primogénita de América.

(Rafael Campos / Prensa Teatro Teresa Carreño)
Foto: Lerry Cataño.
27 de noviembre 2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

.

Cintillo1_FCV2017
.