Cintillo Maratomico 2017
Proyecto JFS

“Tisure” representará a Venezuela en el Festival de Cine de Cartagena

El filme dirigido por Adrián Geyer es la única producción venezolana en competencia de esta nueva edición del certamen.

Del páramo venezolano a la costa colombiana. El cortometraje criollo “Tisure”, una propuesta donde convergen lo mágico y lo real entre una rutinaria relación de pareja, forma parte de la Selección Oficial de la edición 56 del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias, el encuentro cinematográfico más antiguo de Latinoamérica que abrirá sus puertas al público el próximo 2 de marzo de 2016.

El filme dirigido por Adrián Geyer es la única producción venezolana en competencia de esta nueva edición del certamen, que se lleva a cabo desde 1960. En esta oportunidad, la obra de estética narrativa compuesta por planos secuencia fijos se medirá ante diecisiete cortometrajes internacionales, en su mayoría provenientes de Brasil, Colombia, Chile, México, Portugal y España.

De acuerdo a la organización del evento el jurado de la categoría estará conformado por Laurent Crouzeix, programador del Festival Internacional de Cortometrajes de Clermont – Ferrand, el más importante de este formato en Francia; y la mexicana Sandra Gómez, cofundadora de Interior XIII, productora y distribuidora de cine independiente mexicano.

“Tisure” presenta la historia de una pareja que vive en el páramo andino, lugar de Mérida en donde la fragilidad del entorno y el ritmo de vida de sus habitantes contrastan con la cotidianidad citadina. El cortometraje ha tenido un destacado recorrido por encuentros cinematográficos en todo el mundo.

En noviembre se alzó con el Premio del Público por votación online en el Festival Internacional de Cine de Estocolmo, en Suecia, y previo a este evento fueron reconocidos con una Mención Especial del Jurado en el Festival Tous Écrans de Ginebra, en Suiza. Además, participó en la competencia oficial de certámenes en Huesca (España) y Utah (Estados Unidos).
.

Proyecto JFS

Esta obra de corte experimental forma parte de la segunda fase del Proyecto JFS, iniciativa que emprende un grupo de jóvenes cineastas para visibilizar el universo del artista merideño Juan Félix Sánchez, un personaje enigmático del pueblo de San Rafael de Mucuchies, ganador del Premio Nacional de Artes Plásticas en 1989. El cortometraje de ficción fue filmado en el Tisure y el Potrero, espacios en donde el mencionado escultor, arquitecto, agricultor y pintor se inspiró para dar luz a sus obras.

La primera fase del Proyecto JFS, que dirigen en conjunto Leandro Arvelo y Adrián Geyer, inició en 2014 con la presentación de la exposición “Musas”, inspirada en el recorrido que hicieron sus realizadores al pueblo en donde Sánchez creó la mayoría de sus obras, dejando un legado para las artes y la cultura venezolana.

Por último, la tercera etapa presentará un largometraje documental que indagará a través de distintos puntos de vista y testimonios la vida de Juan Félix Sánchez. El filme tiene pautado su estreno comercial a principios de 2017.

(El Universal)
1 de marzo 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

.

cintillo_inscripciones2017
.